Condenan a un sujeto por abusar de dos niñas

LA FISCALIA HABIA DESESTIMADO EL CASO POR CONSIDERAR QUE NO EXISTIA DELITO PERO AYER EL TRIBUNAL SOSTUVO QUE LA VEJACION QUEDO DEMOSTRADA.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este martes a un hombre domiciliado en la localidad de Tolhuin, identificado como Sergio Sebastián Martínez, a la pena de dos años de prisión en suspenso, por considerarlo penalmente responsable de los delitos de abuso sexual en perjuicio de la menor “E”, en concurso real con abuso sexual, en perjuicio de la menor “D”, cometidos los hechos el 25 de diciembre de 2014 y el 28 de febrero de 2015, en la localidad mediterránea.
Debido a que al ser una pena inferior a los tres años el reo no debe cumplirla en la cárcel, los jueces dispusieron a tal efecto que durante el lapso de los próximos dos años, cumpla con las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y abstenerse de relacionarse con las menores “E” y “D” y sus familias.
Durante la etapa de alegatos, la parte querellante representada por un abogado contratado por los padres de las menores, solicitó al Tribunal que le aplique una pena de tres años de prisión por abuso sexual simple, por los dos hechos, mientras que el abogado defensor de Martínez pidió la absolución y de manera subsidiaria se lo condene a la pena mínima.
Al darle los magistrados el uso de la palabra al enjuiciado, este declinó de dirigirse al Tribunal y guardó silencio.
Es de destacar que en este caso nunca Martínez hubiera sido enjuiciado si los padres de las menores afectadas no hubieran contratado a un abogado particular para poder constituirse como querellantes, dado que en la etapa de instrucción el fiscal interviniente lo había desestimado por considerar que a su criterio, no existía delito.
A Sergio Fabián Martínez se le imputó haber manoseado en sus partes íntimas a dos niñas en un camping próximo a la localidad de Tolhuin.
Finalmente los jueces consideraron probado el hecho y condenaron a Martínez por el delito de “abuso sexual simple cometido en forma reiterada en dos oportunidades”, por lo que le aplicaron una pena de dos años de prisión en suspenso.
Los fundamentos de la condena serán dados a conocer a las partes, el próximo 24 de septiembre.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar