Río Grande contará en la Margen sur con una escuela técnica

LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE FIRMÓ AYER EL CONTRATO PARA EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO MODERNO CUYOS ALUMNOS EGRESARAN CON EL TITULO DE MAESTRO MAYOR DE OBRA.

Con convicción, la mandataria expresó en la oportunidad: “Yo gobierno hasta el 17 de diciembre de este año por mandato constitucional. Soy respetuosa de la transición pero también del mandato que el pueblo me confirió hasta esa fecha. Por eso seguiremos con las obras que ya contaban con la aprobación legislativa unánime de todos los bloques legislativos, como es este caso. Esta obra generará mucha mano de obra, lo que es un bien para Rio Grande”.

Partidaria de trabajar hasta el último minuto de su gestión en la concreción de obras que sean disfrutables por la comunidad fueguina en su conjunto y que generen puestos de trabajo en momentos en que el país es sacudido por la desocupación, la titular del Poder Ejecutivo fueguino firmó ayer en la ciudad de Río Grande, el contrato de obra para dotar a la populosa zona de la Margen Sur, de un moderno establecimiento educativo técnico.
Alejada de un modelo de inacción ya vivido en tramos anteriores de la historia de Tierra del Fuego, en el extenso período de transición entre las elecciones celebradas el 16 de junio último y la finalización de su mandato, el 17 de diciembre próximo, Rosana Bertone sentenció, para que a nadie le queden dudas: “Yo gobierno hasta el 17 de diciembre, tengo una continuidad y una responsabilidad institucional que respeto y hago respetar. Por eso seguimos con todas las obras que cuentan con aprobación legislativa por unanimidad de todos los bloques legislativos. Existe una continuidad jurídica y una institucionalidad que se debe respetar”.
En la ocasión y acompañada de vecinos de la Margen Sur y particularmente de jóvenes que podrán en un futuro mediato acudir a cursar sus estudios técnicos en el establecimiento a construirse, la mandataria consignó: “Estamos haciendo el bien porque estamos dando trabajo a mucha gente a través de la obra pública”.
La gobernadora recordó también que “personalmente tuve el orgullo de votar la ley de educación técnica cuando fui diputada nacional y lamentablemente después observé con pesar que la institución madre que rige las escuelas técnicas -INET- dejó de cumplir sus funciones en estos últimos tres años. En algunos casos, como nuestra provincia, tuvimos que rendir 50 millones de pesos que se habían otorgado a gestiones anteriores y que nunca se habían rendido, para poder obtener las certificaciones que nos acreditaran y así poder adquirir el equipamiento que por ley nos corresponde”.
La mandataria celebró también que hayan sido los propios vecinos de la Margen Sur quienes se le acercaron para plantearle la necesidad de contar con una nueva opción educativa para sus hijos: “Nos pareció genial la iniciativa de querer tener una escuela técnica de estas características, en donde los chicos podrán salir al finalizar sus estudios con un título de maestro o maestra mayor de obra y de técnico o técnica en diseño de software. Personalmente me ocupé de sumarle el desarrollo de software porque creo que eso es el futuro para nuestros chicos. Nosotros hemos sancionado leyes que dan incentivos a este tipo de investigación, e hicimos la currícula educativa que ya funciona en la Escuela de Andorra, exitosamente”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar