Condenan por usurpación a dos Individuos en Río Grande

Sentencias del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte: hombre recibe 3 años de prisión, mujer condenada a medidas condicionales.

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández, dictaminó el pasado 26 de marzo sentencias con respecto al delito de usurpación contra un hombre y una mujer. Este fallo se llevó a cabo mediante el instituto de omisión de debate.

El hombre recibió una condena de 6 meses de cumplimiento efectivo. Sin embargo, debido a antecedentes por robo, el juez unificó la pena, resultando en una sentencia de 3 años de prisión.

Por otro lado, la mujer fue condenada a 6 meses de prisión en suspenso, y se le ordenó cumplir con una serie de pautas de conducta durante 2 años.

Ambos fueron acusados de usurpar una vivienda en el barrio Intevu en junio de 2020. A pesar de presentar un boleto de compraventa, se descubrió que el documento contenía información incorrecta y las firmas no estaban certificadas. Además, el propietario de la vivienda negó cualquier vínculo comercial con los acusados.

Durante el proceso, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Jorge López Oribe, mientras que la defensa fue llevada adelante por el Dr. Lucas Sartori.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar