Proponen declarar emergencia comercial en Tierra del Fuego hasta diciembre

Bancada de FORJA impulsa Ley de emergencia comercial para contribuyentes fueguinos

La Legislatura de Tierra del Fuego ha remitido a la Comisión de Presupuesto Nº 2 un proyecto de Ley presentado por la bancada de FORJA, que propone declarar la emergencia comercial en la provincia. Este proyecto, de ser aprobado, tendría validez hasta diciembre del presente año y busca beneficiar a los contribuyentes del territorio fueguino.

Según el articulado, la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) sería la encargada de suspender, durante el período de emergencia, el inicio y la continuación de las ejecuciones fiscales en curso. Esta medida se aplicaría siempre y cuando la base imponible total del impuesto sobre los ingresos brutos declarada para el período 2023 no supere la suma de mil millones de pesos.

Además, el proyecto establece que la AREF será la autoridad encargada de reglamentar y hacer operativa esta herramienta.

En caso de ser aprobado, el proyecto de Ley también autorizaría a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) y a la Dirección Provincial de Energía (DPE) a suspender las acciones judiciales de ejecución contra sus usuarios, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.

El proyecto de Ley invita también a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y a los municipios de Tierra del Fuego a adherir a esta normativa en caso de ser aprobada.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar