Condenaron a 9 años de prisión a hombre acusado de abuso sexual

El imputado llegó al juicio en libertad

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer a un hombre a 9 años de prisión por el abuso sexual de su hijastra y fue detenido en Tribunales.
Cabe recordar que el imputado llegó al juicio en libertad y luego de conocerse la sentencia fue detenido de inmediato y trasladado a la Unidad de Detención N°1 donde va cumplir la condena de 9 años.
El hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2020, oportunidad en que la pareja de la madre de la víctima, abusó sexualmente de la niña de 8 años y la mamá lo vio.
El abogado querellante Dr. Braian Geréz expresó «Salió como nosotros esperábamos, como teníamos planteado desde un principio poder empujar lo máximo posible la causa y llegar a una condena que es lo que finalmente se logró»
Cabe destacar que el letrado había solicitado 13 años de prisión. «El veredicto si bien fija 9 años también marca una conducta con reiteración. La Justicia consideró que 9 años, estaba bien pero nosotros estimamos que hubiera merecido mucho más. Lógicamente desde la óptica de la víctima y la realidad que vive la madre con su hija, cambia»
«La madre está conmocionada con todo lo que pasó. La niña no había tenido ningún tipo de contención únicamente la que le brindaba la mamá, y no se habían dispuesto medidas preventivas» dijo.
«La niña está bien, tiene algunas secuelas pero tratamos de que no asuma el problema como algo que le pueda agravar el daño que ya ha sufrido» finalizó.
Los fundamentos se conocerán el 7 de julio.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar