Condenaron a un hombre por lesionar a una mujer

Condenaron a un hombre por lesionar a una mujer

Dos años y medio de prisión en suspenso.

 

El sujeto deberá además cumplir pautas de conducta por el tiempo de la pena.

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso a Cristian Andres Vargas. Los jueces lo hallaron autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de una mujer.

A Vargas se lo juzgó por hechos cometidos los días 27 de agosto de 2017 y 25 de febrero de 2019 en Ushuaia y se lo absolvió por el delito de abuso sexual en grado de tentativa

El condenado deberá someterse a reglas de conducta impuestas por el Tribunal, por el término de dos años y seis meses.

En la etapa de alegatos el fiscal Nicolás Arias había pedido que se le apliquen 5 años por el conjunto de delitos mientras que el defensor y el abogado Oscar Vidal, solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

Los fundamentos se leerán el día martes 23 de febrero a las 8:30, en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.

El Tribunal de Juicio fue presidido por el magistrado Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los jueces Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar