Condenas de 6 meses de prisión por usurpar una vivienda en Río Grande

Condenas de 6 meses de prisión por usurpar una vivienda en Río Grande

Dos personas de apellido Rivarola y Silva, intrusaron en el año 2022 una propiedad desocupada luego de forzar una puerta.

En el caso del hombre se le unificó la condena reciente con otra anterior por lo que el monto final de 3 años y medio de prisión derivó en su detención. La mujer por su parte ni siquiera compareció y escuchó el veredicto desde Córdoba.

Condenas de 6 meses de prisión por usurpar una vivienda en Río Grande

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, presidido por el abogado Pedro Fernández, comenzó a enjuiciar el martes 5 de septiembre, a un hombre y una mujer acusados del delito de ocupación ilegal de una vivienda, hecho cometido en junio de 2022.
Se acusó a la pareja de ingresar ilegalmente a una casa que se encontraba desocupada, luego de vulnerar la puerta de acceso perimetral del terreno, remover una cadena con candado y un panel vidriado ubicado en el sector derecho de la fachada.
La mujer, que desde hace un tiempo se encuentra residiendo en Córdoba, no se presentó a la audiencia, aduciendo razones familiares. Ante esta situación, el Tribunal determinó llevar adelante no obstante la entrevista de manera virtual.

Condenas de 6 meses de prisión por usurpar una vivienda en Río Grande
Onofre Fernando Rivarola le arrebató el celular a una mujer en la calle, a punta de cuchillo en el año 2018 y en 2022 usurpó con su pareja de apellido Silva, una casa desocupada. Se le revocó la libertad condicional, le unificaron la pena e irá 3 años y medio preso.

A su vez, el letrado particular Lucas Sartori, defensor de los dos acusados, solicitó al juez la posibilidad de aceptar la modalidad de Omisión de Debate propuesta oportunamente por la Fiscalía, representada por el fiscal mayor del DJN, Martín Bramati.
Así, con la conformidad de las partes, el fiscal readecuó para el hombre la pena de 6 meses con la unificación de una condena anterior (por un asalto a mano armada en la vía pública para apoderarse del teléfono celular de una peatona), determinandose una pena única de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo.
Respecto a la mujer, se dispuso una pena de 6 meses de prisión en suspenso con una serie de estrictas pautas de conducta.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar