Conductora salvó milagrosamente su vida en la Ruta 3

EL VEHICULO QUE MANEJABA CHOCO DE FRENTE CON UN CAMION Y DIO VARIOS TUMBOS, PERO RESULTO ILESA.

Una mujer de 54 años de edad identificada como Ana Rosa Leguizamón, logró increíblemente sobrevivir a un siniestro vial ocurrido el jueves en horas de la mañana, en el kilómetro 2983 de la Ruta Nacional Nro 3, al sur de la localidad de Tolhuin.

La conductora manejaba un automóvil Renault Clio de color blanco, en dirección norte sur (desde Rio Grande a Ushuaia) cuando después de sobrepasar a un camión perdió el control del volante, volcó sobre la cinta asfáltica describiendo varios giros sobre el carril opuesto, por donde avanzaba en sentido contrario otro camión tipo cisterna.

Los dos camioneros comentarían después que, en el caso del sobrepasado debió accionar los frenos para no embestir al pequeño rodado que daba tumbos mientras que en del que circulaba por la mano contraria, en dirección sur norte, aminoró la marcha en un vano intento de esquivarlo al ver que iba a impactar contra la cabina.

Si faltaba aún más dramatismo, lo aportó el hecho de que el camión chocado frontalmente – un Scania P 360, chapa patente AB 065 WN, conducido por Fernando Raúl Becerra, transportaba un tanque de combustibles de la empresa YPF. Precisamente Becerra relató al llegar las primeras unidades bomberiles, muy nervioso, que después de observar el desplazamiento descontrolado del Clío, tuvo temor ante lo que podía encontrarse al correr a abrir las puertas para prestar ayuda, no pudiendo creer que la única ocupante había resultado prácticamente ilesa.

La conductora alcanzó a explicar, antes de ser inmovilizada y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital Regional Ushuaia, en donde se desempeñaría como enfermera que “el auto coleó y se me fue porque la ruta estaba mojada”.

Minutos después, gracias a la rápida organización de un cordón sanitario para agilizar el desplazamiento de la unidad del nosocomio, Leguizamón fue atendida y sometida estudios de diagnóstico, cuyos resultados arrojaron lesiones de menor consideración.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar