El estudiante riograndense Franco Suero Marconi fue dado de alta

FUE ACUCHILLADO UN DIA ANTES Y EN EL MISMO LUGAR DE VILLA GESSELL EN QUE EN “MANADA” FUERA ULTIMADO OTRO JOVEN.

El jueves por la tarde, el joven fueguino recibió de los profesionales del Hospital de Mar del Plata, en donde se encontraba internado con gravísimas lesiones cortantes en el estómago y el cuello , el alta médica debiendo continuar la recuperación en su casa.

Con una imagen de la Virgen María y el Niño Jesús, Franco Suero Marconi, de 28 años de edad, subió a su cuenta de Facebook la buena noticia, ayer a la tarde: le acababan de dar el alta médica después de haber estado internado entre la vida y la muerte, primero en un hospital de Villa Gessell y después en otro centro de salud de Mar del Plata, de mayor complejidad.

Suero Marconi es un estudiante de ingeniería de Rio Grande que se encuentra estudiando en La Plata y que veraneaba en Villa Gessell cuando fue atacado por personas que además de acuchillarlo, le robaron todas sus pertenencias y lo dejaron abandonado a su suerte.

Franco fue encontrado el viernes pasado semi inconsciente y con un cuchillo clavado en el estómago, en las playas de barrio Norte, a la altura de la calle 302, en donde se emplaza el balneario Olá La. Presentaba numersosos puntazos también en el cuello y en las manos, como signos de que intentó defenderse.

Dentro de la gravedad de lo ocurrido, fue fortuito el hecho de que un bañero lo encontrara e inmediatamente llamara una ambulancia. También fue providencial que ni el muchacho ni quienes lo socorrieron, intentaran extraerle el cuchillo tipo Tramontina que tenía clavado en el abdomen. Increíblemente, el elemento obró de tapón. Si hubiera sido sacado, era altamente probable que Franco muriera desangrado a causa de un shock hipovolémico.

Aunque en un principio Suero Marconi fue trasladado a un pequeño centro de salud de Villa Gessell, la gravedad de sus lesiones obligó a derivarlo a la clínica 25 de Mayo en Mar del Plata, en donde después de ser intervenido durante tres horas, quedó internado en terapia intensiva, inducido a coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

Con una excelente capacidad de recuperación, Franco a poco más de una semana del ataque en el que casi pierde la vida, recuperó el alta pero deberá continuar por un largo tiempo en recuperación no solo de las secuelas físicas que le provocan trastornos a la hora de alimentarse, entre otros, sino fundamentalmente de las psicológicas. Con terapia su familia confía en que volverá a recuperar la memoria, dado que no recuerda nada de lo que le pasó.

El robo y ataque a Franco ocurrió un día antes que otro joven, Fernando Báez Sosa, de 18 años de edad, fuera ultimado a golpes de puño y patadas por diez sujetos en el mismo lugar: el frente de la disco Le Brique, en la Avenida 3 y Calle 102.

“Le robaron todo pero gracias a Dios no la vida”

Los padres de Franco Suero Marconi manifestaron su agradecimiento a toda la comunidad fueguina por las muestras de solidaridad y acompañamiento en la dificil situación por la que atraviesan.

“Franco está bien pero no recuerda nada de lo que le pasó. El se desespera porque intenta recordar pero no puede e insiste en que necesita saber”, explicaron a la prensa para agregar que “le sacaron todo, la billetera, el celular, las tarjetas. Lo hirieron y dejaron librado a su suerte. De no haber sido por el bañero que lo encontró y rápidamente pidió una ambulancia, tal vez no tendríamos a nuestro hijo con nosotros. El guardavida se presentó en el hospital para saber cómo estaba Franco y entonces lo conocimos y pudimos enterarnos las circunstancias en que estaba cuando lo encontró. Un muchacho entregó la tarjeta de débito horas después. Dijo que la encontró en la via pública. Pero lo importante es que Franco está bien y se va a recuperar con el tiempo”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar