Unos 30 chicos desarrollan actividades con animales, viajes y excursiones en la provincia

INICIÓ LA COLONIA MUNICIPAL PARA NIÑOS Y NIÑAS DESDE EL ÁREA DE DISCAPACIDAD.

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la colonia para niños y niñas desde el área de Discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales. La licenciada Constanza Cano junto al equipo de trabajo, recibió a la secretaria Sabrina Marcucci en la granja de Andorra “Un lugar en el Mundo” e informó que de las colonias participan 30 chicos quienes desarrollan actividades con animales y también viajes y excursiones en la provincia.
“Desde hace ya 4 años, con la gestión del intendente Walter Vuoto, se comenzaron a realizar seriamente las colonias de discapacidad en la ciudad. La organizamos desde el equipo de terapia asistida con perros (TAP) y hace tres años la compartíamos con la fundación Kau Yak y hace dos años que tenemos muchísimos niños y niñas. Así que decidimos hacerla con los niños que participan durante todo el año con terapia asistida, hoy 30 chicos e inclusive hay algunas vacantes más”, dijo Constanza Cano.
“Todos los lunes y miércoles, desde esta semana y hasta el 21 de febrero, estamos en la granja. Hacemos actividades con animales; estamos trabajando con caballos, gallinas, patos, conejos y a los chicos les encanta el contacto con ellos y con la naturaleza. Los viernes hacemos salidas a toda la provincia. Por ejemplo, este viernes nos vamos a Tolhuin donde nos espera Emilio quien le va a enseñar a los chicos a hacer su famoso pan”, celebró la Lic. Cano.
La secretaria Sabrina Marcucci sostuvo, por su parte, que esta actividad refuerza la promoción de derechos y la integración entre el Estado municipal y distintas organizaciones sociales. “La Fundación Un Lugar en el Mundo ha colaborado, ha prestado sus instalaciones para el desarrollo de esta colonia para niños y niñas que tienen diagnóstico de autismo y otros diagnósticos también, justamente para promover espacios de recreación y tener un contacto con la naturaleza”, informó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar