Se confirmó en Río Grande la tercer muerte por coronavirus

Se trata de un hombre de 79 años de edad que estaba debilitado por un cáncer.

El Gobierno provincial confirmó que en Río Grande se produjo ayer lunes 3 de agosto el tercer deceso de un vecino de Río Grande que había sido sometido a una prueba PCR con resultado positivo. El fallecimiento tuvo lugar en el HRRG, en donde un hombre de 79 años de edad se encontraba en la fase final de una enfermedad oncológica.
Autoridades del Ministerio de Salud afirmaron oficialmente que “por sus patologías de base no es posible determinar por el momento si el virus aceleró el curso de esta enfermedad previa o si hubo un desenlace natural por la gravedad de la misma. El fallecimiento será asociado en principio a Covid-19 mientras el Gobierno nacional realizará una evaluación del caso para establecer si se mantendrá esta clasificación o si la muerte se atribuye a las otras causas expuestas”.
El segundo desenlace fatal de un positivo para COVID 19 tuvo lugar el día jueves 30 de julio en el domicilio de un hombre de 42 años de edad adonde y ante un llamado del paciente, acudió personal de Salud dependiente de la línea 107, sin que ya nada se pudiera hacer por él. Una semana antes el vecino riograndense había acudido al nosocomio aquejado por la sintomatología propia del virus, siendo hisopado posteriormente en su casa porque continuaba sintiéndose mal. Luego fue anoticiado de que estaba infectado. La razón de la muerte se inscribió en el acta de defunción como” colapso cardio respiratorio” derivado del cuadro que padecía por coronavirus.
El primer caso se produjo el lunes 27 de julio pero trascendió varios días después, dado que se esperaba determinar si el hombre había fallecido a consecuencia del COVID 19 o por varias enfermedades concomitantes propias de su elevada edad.
Así se pudo saber que el vecino de 84 años fue hallado en su domicilio sin signos vitales, gatillando su deceso la recomendación de las autoridades de Salud para que los familiares o convivientes con personas mayores “tengan la máxima precaución y se lleven adelante con más rigurosidad las medidas de prevención y protocolo.