Juan Cruz Guzmán ratificó la corona provincial del Rally Virtual

Juan Cruz Guzmán ratificó la corona provincial del Rally Virtual

Llegó a su fin el eRally Tierra del Fuego, más bien conocido como el Campeonato Fueguino de Rally Virtual organizado por Mateo García y APITUR. El ushuaiense Juan Cruz Guzmán revalidó su corona en la R5, el chileno Carlos Brstilo hizo lo propio en la NR4 mientras que Juan Pablo Menchini fue el amplio dominador de la R2.

 

En tiempos de pandemia ha cobrado total relevancia el deporte virtual y el rally ha copado la escena con el Campeonato Fueguino que llegó a su cita cumbre este domingo, luego de la postergación de siete días para poder contar con la transmisión oficial a cargo de Walter Uribe y Mario García.
Con citas en Montecarlo para la R5 y Nueva Zelanda, tanto para la R2 y la N4, el eRally TDF by APITUR definió a sus campeones con una fecha que tuvo a Juan Cruz Guzmán (TDF Racing Division) ratificando toda su jerarquía.
En base a un andar sólido durante las seis carreras, el ushuaiense fue escolta de Mateo García en los fríos y helados tramos del Principado para sellar su corona con 292 unidades, 24 por delante de su co-equiper, lo que les permitió adjudicarse el Campeonato de Constructores en la máxima.Juan Cruz Guzmán ratificó la corona provincial del Rally Virtual
Dentro de la N4, el chileno Carlos Brstilo mantuvo también las cosas en su lugar y confirmó su título a pesar de no haber disputado la cita inicial en Argentina. Si bien fue tercero en suelo oceánico, le bastó para mantener la diferencia sobre Matías Mansilla y así poner al TDF Racing División con otra corona más dentro del certamen.
Por último, en la R2, nadie pudo a lo largo del torneo con el “Puntano Volador” Juan Pablo Menchini, quien volvió a dejar en evidencia toda su calidad y nivel ganando 5 de las 6 fechas, perdiendo en el asfalto español su andamiaje perfecto dentro del torneo.
Mateo García, en declaraciones a la prensa, manifestó estar conforme con el desarrollo: “Hemos estado a la altura de las expectativas, las carreras fueron todas muy parejas y el más mínimo error en alguna de las fechas te dejaba lejos de coronarte en el campeonato. Vamos a seguir con la propuesta en estos tiempos difíciles para que todos podamos disfrutar de la pasión del automovilismo”.
“No quiero dejar de agradecer a toda la gente que acompañó desde el inicio con la transmisión y a Walter Uribe y Mario García por sumarse, además de los sponsors ya que sin ellos sería imposible llevar adelante el eRally Tierra del Fuego”, concluyó.
Con eventos especiales continuará el Rally Virtual en la provincia, a la espera de volver a iniciar una nueva temporada y con Juan Cruz Guzmán y Mateo García liderando la tabla de constructores en el eRally Argentina vistiendo los colores del equipo Baratec de Córdoba.