Consenso fiscal: “Damos por seguro que vamos a acompañar”, adelantó Queno

El intendente de Tolhuin planteó el sostenimiento de los puestos de trabajo como la principal preocupación. hoy espera llegar a un acuerdo, en la reunión de equipos técnicos.

El intendente de Tolhuin Claudio Queno adelantó el acompañamiento al gobierno en el debate por el consenso fiscal que se abrió el pasado viernes y se definiría hoy.
En diálogo con la prensa, indicó que “nadie pretende que le saquen fondos, pero vamos a buscar acordar y acompañar al gobierno en esto. Estamos en Economía hablando con el cuerpo técnico del gobierno y damos por seguro que vamos a acompañar. Buscamos la solución para no tener que reducir personal nada más, y que no nos afecte hasta ese punto”, expresó.
“De todas formas, hemos sido cuidadosos respecto del personal, no hemos tomado mucha gente. En diez años de intendente, he aumentado la planta de 130 a 230 empleados, así que no es tanto. Me falta personal de todos lados, pero hemos sido cuidadosos para mantener el porcentaje del presupuesto para sueldos”, destacó.
“Hemos sido cuidadosos al crear áreas en 2012 con la Municipalización, tenemos un crecimiento grande y nos falta gente por todos lados, pero no podemos abusar. Me gustaría tener todas las áreas cubiertas, pero seguiremos agudizando el ingenio para salir adelante”, dijo, advirtiendo que “en todas las áreas tenemos poco personal, nos falta en Catastro, en Planificación, en Obras Públicas y en un montón de sectores, pero tratamos de trabajar con lo que tenemos. Ahora tenemos un plan de veredas con cuatro contratados y el plan lo paga el mismo frentista para solventar los contratos que hacemos por dos o tres meses, por la temporada”, citó como ejemplo de la modalidad de obra pública que se encara en este marco de crisis.
Confió en que se llegará al acuerdo este miércoles, si bien “puede haber algunas modificaciones a pedido de algunos intendentes. Hoy se reúne el cuerpo técnico para ver cómo podemos consensuar. Seguro que va a haber algún consenso”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar