Continúa el despeje de nieve en rutas cordilleranas y australes

Continúa el despeje de nieve en rutas cordilleranas y australes

Además de la limpieza con máquinas, se realiza el riego con líquido anti hielo, con solución salina o sal a granel para quitar el hielo de la calzada.

Ante las nevadas de la estación, Vialidad Nacional trabaja con el Plan Integral del Mantenimiento Invernal en rutas nacionales de Mendoza y la Patagonia.

Continúa el despeje de nieve en rutas cordilleranas y australes

Ante la llegada de la época más fría del año y las intensas nevadas propias de la estación, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, se encuentra desplegando el Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI) “que tiene como objetivo garantizar las condiciones de circulación y seguridad de todo tipo de vehículos para permitir a cada usuario llegar a su destino” – informaron autoridades del organismo.
El Plan contempla el mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas nacionales de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esta iniciativa, que se realiza todos los años, consiste en la presencia de personal especializado y el despliegue de maquinaria vial de última generación en puntos estratégicos para asegurar la transitabilidad por las rutas nacionales ante la permanencia de hielo y/o nieve sobre la calzada.
Las principales tareas consisten en el despeje de nieve para prevenir su acumulación en las rutas y, de este modo, garantizar la circulación y el transporte de cargas que abastece a las localidades mendocinas y australes. Además, se realiza el riego con líquido anti hielo o con solución salina, y la distribución de sal a granel para quitar el hielo de la calzada.
Sobre las rutas con tramos de ripio se efectúan trabajos de limpieza de barro para evitar la formación de pantanos a causa del derretimiento de la nieve, siendo esto fundamental para las economías de la región, cuyo mayor exponente durante esta época es el turismo, y también para el comercio con Chile, desde donde llegan y hacia donde se trasladan cargas del transporte internacional provenientes de los puertos del Pacífico.
A través del Plan Federal de Fortalecimiento Vial, el Gobierno Nacional realizó una inversión de $14.000 millones para adquirir maquinaria de última generación; $7.188 millones fueron destinados a equipos viales de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut y Río Negro, de los cuales a la fecha ya fueron entregados 262 equipos a los distritos mencionados.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar