Continúa en grave estado el hombre que saltó al vacío con su vehículo

Continúa en grave estado el hombre que saltó al vacío con su vehículo

El dramático suceso ocurrió el lunes último en Ushuaia.

 

El hombre de 56 años de edad se encuentra luchando por su vida en el nosocomio local. Cayó desde 70 metros de altura a un fondo rocoso.

Un vecino de Ushuaia, a quien solo se identificará con su apellido – Arce – continúa hospitalizado en la UTI, intentando sobreponerse a las consecuencias de la caída que protagonizó con su vehículo en Playa Larga, en donde se precipitó al vacío el último lunes a alrededor de las 19.15.
Como ya fuera publicado, el hombre de 56 años de edad puso en jaque a la Policía de la ciudad, cuando inició un raid desesperado luego de discutir con su ex pareja, a quien le advirtió que acabaría con su vida.
Una gran cantidad de efectivos de todas las comisarías comenzaron a buscarlo, logrando localizarlo en la Misión Alta. Cuando se le acercaron para dialogar, el hombre emprendió una veloz marcha que puso en peligro la integridad física de uno de los uniformados. En demencial carrera, Arce continuó su marcha a bordo de una camioneta Renault Duster, impactando a otro vehículo estacionado en Maipú y Yaganes. Sin detenerse, continuó velozmente por Perito Moreno, se desvió rumbo a Playa Larga y al llegar al sector final del camino, en donde hay una baliza, se desbarrancó en caída libre.
Sin el cinturón de seguridad colocado, el conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos, debiendo ser rescatado por personal bomberil del Cuartel Central con la colaboración de los cuarteles Zona Norte y 2 de Abril, mediante el uso de tijeras neumáticas.Continúa en grave estado el hombre que saltó al vacío con su vehículoContinúa en grave estado el hombre que saltó al vacío con su vehículo

Estado delicado

Arce ingresó al nosocomio a bordo de una ambulancia en estado crítico. Los politraumatismos generales sufridos, una contusión pulmonar con fracturas de costillas y particularmente una lesión en la columna vertebral, complican actualmente su estado de salud.
La imposibilidad de mover las piernas inquieta a los facultativos que lo atienden, quienes no han podido determinar aún la incidencia a futuro de la fractura vertebral. Pese a la gravedad de su cuadro, el paciente continúa respirando por sus propios medios, sin necesidad hasta ahora de recibir asistencia ventilatoria mecánica.

Un raid demencial

Alrededor de las 18:20 del lunes 5 de abril, personal de la Comisaría 4ta., con asiento en el barrio Río Pipo, recibió un llamado telefónico advirtiendo que una persona quería atentar contra su vida. Inmediatamente se organizó un operativo de búsqueda en el que participaron las restantes comisarías de la ciudad.
Momentos más tarde efectivos de la Comisaria Segunda localizaron a un hombre, de apellido Arce, de 56 años de edad, en la zona de la Misión Alta pero cuando intentaron identificarlo, éste huyó del lugar en un vehículo Renault Duster, poniendo en riesgo la integridad física del personal policial interviniente. Seguido por un móvil policial a distancia prudencial, el sujeto chocó a un rodado que estaba estacionado en Maipú y Yaganes y continuó su derrotero por Perito Moreno para adentrarse en el desvío de esta arteria hacia Playa Larga.
En el sector del faro, todo indica que tomó la decisión de saltar al vacío, dada la advertencia que había realizado a una persona de su entorno íntimo de quitarse la vida, alrededor de una hora antes.
A partir de ese momento comenzaron las tareas de rescate que concluyeron cuando Arce pudo ser extraído del automotor y trasladado al HRU en donde fue intervenido quirúrgicamente.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar