Continúan incorporando profesionales para reforzar la atención en las distintas especialidades médicas

Sistema de salud municipal.

El Centro de Especialidades Médicas es uno de los espacios desde donde el Municipio atiende las necesidades, en términos de salud, de los vecinos y vecinas de la ciudad. De acuerdo a la gran demanda de determinadas especialidades, desde los inicios de la nueva gestión ha comenzado a diversificarse la oferta.
En este sentido, la secretaria de Salud, María Florencia Otrino, señaló que continúan incorporándose profesionales para reforzar la atención en las distintas especialidades médicas.
“Se ha sumado el Dr. Bonadeo al servicio de Diagnóstico por Imágenes para cubrir la demanda de ecografías, de todo tipo, que en este último tiempo era excesiva sobre todo por parte de mujeres mayores” señaló la funcionaria.
Otrino adelantó que “próximamente se sumarán un ginecólogo y una pediatra” y que “se prevé que ambos también atiendan en los Centros de Salud Municipales que hay distribuidos en la ciudad”. Asimismo, agregó que “se comenzarán a atender de manera permanente las especialidades de Endocrinología y Diabetología”.
En el mismo sentido, la secretaria de Salud informó que “a partir de esta semana, se sumará el kinesiólogo Agustín Caparros”. El mismo atenderá en los Centros de Salud Municipales nº I y III, ubicados en el barrio Chacra II (Hna. Luisa Rosso 779) y en la Margen Sur (El alambrador 212) respectivamente.
Por otro lado, la titular de la cartera de Salud Municipal adelantó que “desde febrero comenzará a atenderse la demanda de Reumatología y se incorporarán tres nuevos cardiólogos, uno de los cuales atenderá exclusivamente a niños y niñas”.
Las nuevas especialidades mencionadas se complementan con las ya existentes, entre las cuales se encuentran detalmología, Enfermería, Dermatología, Oncología, Fonoaudiología, Psicología, Diagnóstico por Imágenes y Cardiología, y la atención itinerante de Neurología, Endocrinología, Gastroenterología y Psiquiatría Infantil.
Por último, la secretaria de Salud indicó que “la gestión de nuestro intendente Martín Pérez apunta a reforzar lo que ya está funcionando, haciendo especial hincapié en la promoción y prevención de la salud” y recalcó que “el objetivo de esta gestión es fortalecer el sistema de salud municipal“.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar