“Controla a las hormigas pero deja pasar a los elefantes…”

LA ACTUAL DIRECTORA ACUSO AL JUEZ FEDERAL FEDERICO CALVETE DE SER DISCRECIONAL EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.

La titular de una de las direcciones de la Caja Previsional estatal advirtió al juez federal Federico Calvete: “Ojalá que el día que este juez se jubile, no tenga que padecer lo que padecieron los jubilados de Tierra del Fuego, y que no tenga que estar mendigando para que le paguen, como estuvimos nosotros”.
El mensaje de Patricia Blanco a Calvete, disparado a través de los medios, hacía referencia a una situación vivida por los jubilados en la gestión de la ex mandataria Fabiana Rios, que no se condice con el corte de una ruta nacional y el bloqueo de una ciudad, cuyo motivo – admitido por ella misma – en realidad era por la disconformidad que les provocaba a los sindicatos estatales las reformas al régimen previsional, aprobadas en enero de 2016 (días después de concluir Rios su mandato) por la Legislatura de Tierra del Fuego.
En franca acusación de ejercicio discrecional de funciones, Blanco imputó a Calvete de, en buen romance, hacer la vista gorda con los poderosos: “La Justicia nos considera culpables y ve lo que quiere ver. Ve las cosas chiquitas, pero los elefantes les pasan por adelante. Ya sabemos cómo es la Justicia de Tierra del Fuego. Ellos controlan a las hormigas pero pasan los elefantes, y esto pasa en la Justicia provincial y en la federal” – finallizó diciendo la representante del sector pasivo, cuyo cargo rentado le permite acceder ahora mensualmente – contra los 80 mil que venía cobrando por su condición de jubilada del Municipio de Ushuaia – al estipendio de un subsecretario, equivalente a unos 127 mil pesos, además de viáticos y personal a disposición.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar