Convencionales de SF reivindicaron la Carta Orgánica vigente

Convencionales de SF reivindicaron la Carta Orgánica vigente

En un documento emitido por los constituyentes de Somos Fueguinos, insistieron en que la convocatoria, en la que tres de ellos resultaron electos, fue “inoportuna e innecesaria”.

Desde la agrupación partidaria de la que la convencional constituyente municipal Liliana “Chispita” Fadul es principal referente se expresó que sus tres constituyentes electos “preparan su labor legislativa en defensa del texto y espíritu de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia hoy vigente”. En la proclama aluden a la sancionada en el año 2002, de la que Fadul también formó parte como co autora.

Convencionales de SF reivindicaron la Carta Orgánica vigente

Las autoridades del partido Somos Fueguinos remitieron a la redacción de Diario Prensa Libre, un comunicado en el que ratificaron “el completo apoyo partidario a las acciones políticas de los convencionales constituyentes Liliana “Chispita” Fadul, Valter Tavarone y Viviana Remy, quienes preparan su labor legislativa en defensa del texto y espíritu de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia, hoy vigente”.
Cabe destacarse que la principal referente de la agrupación política Somos Fueguinos, participó de la redacción de la Carta Orgánica actualmente en uso, sancionada en el año 2002, al igual que otro de los electos por ese partido, Valter Tavarone. Hace 20 años atrás, ambos fueron convencionales por el Partido Federal Fueguino, junto a Teresa del Valle Medina Bregan y Jorge Niño de Guzmán. Los acompañaron por el Movimiento Popular Fueguino, Cristina Santana, Jorge Garramuño y Pablo Villegas; por el bloque Agrupación Provincial del MPF, Oscar Zampella; por el partido Justicialista, Rubén Humberto Rodríguez y
Guillermo Torre, quien renunció y fue reemplazado por Ana Lía Collavino; por el bloque Militancia y Dirigencia del PJ, Liliana Cambas y por la Unión Cívica Radical, Hugo Rogelio Ponzo.

“Consideramos que la convocatoria a la modificación de la Constitución Municipal fue inoportuna e innecesaria, opacada por el procedimiento utilizado, nutrido por intereses sectoriales, sin fundamentos que la relacionen genuinamente con la búsqueda del bien común” – se sostiene en la proclama, en donde también se anticipa que los convencionales de Somos Fueguinos trabajarán en la mesa que delineará una nueva Carta Orgánica Municipal para Ushuaia, bajo la consigna de “preservar la impronta de la moderna e inclusiva Carta Orgánica ushuaiense vigente, distinguida por valores como la participación vecinal y la transparencia administrativa”.
En el último punto, sostienen que “es necesario y urgente reducir el gasto político para que los vecinos confíen plenamente en sus representantes, garantizando con sus acciones, una Ushuaia sin privilegios para pocos y sí, con oportunidades para todos”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar