El Municipio de Río Grande avanza con trabajos complementarios

El Municipio de Río Grande avanza con trabajos complementarios

Tras la apertura de la rotonda de Las Américas.

Con la nueva rotonda ya habilitada al tránsito, se están llevando adelante, aún en temporada invernal, los trabajos que no se ven afectados por las condiciones climáticas. Al finalizar la veda se procederá a hormigonar la segunda etapa de la Doble Santa Fe. La importante obra vial mejorará la circulación en un sector clave de la ciudad.

El Municipio de Río Grande avanza con trabajos complementarios

“La reconfiguración de la rotonda de Las Américas, junto a la doble vía de la arteria Santa Fe, representan la obra vial más importante de los últimos 30 años en Río Grande. Se trata de una demanda de larga data de los vecinos, que muy pronto se traducirá en una obra concreta que mejorará la circulación, acortará tiempos y traerá bienestar para la comunidad” – expresaron desde el Municipio ante el avance de los trabajos complementarios en el sector.

En ese marco, el sábado 25 de junio último y luego de un importante despliegue de obra, un intenso trabajo por parte del personal municipal para ultimar los detalles y la instalación del alumbrado provisorio, quedó felizmente habilitada al tránsito la nueva rotonda de Las Américas.

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “esta es una obra esperada desde hace muchos años que nos da muchísima satisfacción al ver que se hizo realidad. Ha sido y sigue siendo realmente intenso y planificado el trabajo, porque ante todo queremos garantizar la calidad y durabilidad de la obra”.
El titular del Ejecutivo municipal riograndense enfatizó la dimensión de la inversión que se está haciendo en materia de infraestructura vial y en gran medida con recursos municipales propios: “La ciudad ha crecido mucho y ha duplicado la cantidad de vehículos, por lo cual invertir en obras viales, tanto en nuevas arterias como en reparación de calles, es una gran necesidad. Y es lo que estamos llevando adelante”.
Pérez informó finalmente que “la veda invernal no permite que se realicen tareas con determinados materiales, por lo cual se avanzará en las obras que no se ven afectadas por el clima, como lo es el alumbrado público de la nueva avenida, para luego de la veda hormigonar la segunda etapa de la Santa Fe. A esto se sumará también la apertura de la avenida San Martín, que permitirá que la ciudad crezca hacia el norte. Son las dos obras viales más importantes que en los últimos años se hayan ejecutado en nuestra ciudad”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar