Cooperativa Nuestro Techo: El concejal Branca donó parte de su dieta

El concejal del partido Verde destinó el 65% de la liquidación de diciembre y enero, y se utilizará para la producción de materiales de construcción, que se pondrán a la venta a precios más bajos que el mercado. Dijo que prevé sostener esta promesa de campaña los cuatro años de gestión.

El concejal de Ushuaia Javier Branca dio a conocer la decisión de donar parte de su dieta para la construcción de soluciones habitacionales, tal como lo había adelantado en campaña. Representa al Partido Verde y formó parte de la cooperativa de vivienda Nuestro Techo, que fue la destinataria de la donación.
“La empresa que recibió la donación es la misma que ha realizado la construcción de las diez viviendas que se han hecho a menos de la mitad de precio de las empresas que construyen para el IPV. Se compra el ciento por ciento de los materiales en la ciudad, y esto contribuye al mercado local”, destacó.
Sumó críticas al instituto provincial de vivienda porque no fomenta el compre local, sino que “les paga a las empresas el flete para que compren los materiales en el continente. Esto es un sabotaje en el mercado interno, y además el dinero va a empresas que no tributan en la provincia ni tienen empleados en Tierra del Fuego”, disparó en declaraciones a la prensa.
Recordó que en campaña había anunciado que, de lograr la banca, iba a destinar parte de su remuneración y en este caso fue donado “alrededor del 65%” para una fábrica que va a producir materiales de construcción para venderlos a la comunidad. Branca valoró el beneficio “sobre todo a los que más necesitan, porque los van a conseguir a un precio muy por debajo del mercado. Este fue uno de los ejes de la campaña. En este caso cobramos todo junto el salario, la mitad del mes de diciembre y todo el mes de enero, e hicimos la donación correspondiente”, señaló.
Asimismo, expuso que espera un cambio con el nuevo gobierno en la política del IPV. “Siempre alentamos el compre fueguino, por lo cual esperemos que con la nueva gestión no suceda lo mismo que ha ocurrido con la gestión saliente en el mes de diciembre”, dijo.
También aclaró que esta donación no es un hecho aislado, sino que “se realizará a lo largo de los cuatro años. No es plata mía sino de la comunidad hay que devolvérsela a la comunidad”, propició, observando que no llegó a su banca “por méritos propios sino porque hubo mucha gente que confió en que con el dinero que ganaríamos tanto en mi caso como concejal como de parte de los asesores, iba a haber una devolución a la sociedad, con un proyecto concreto como es la fabricación de materiales de construcción para que las familias puedan tener su techo propio”, expresó.
Uno de los proyectos que serán eje del trabajo desde su banca es la creación del instituto municipal de la vivienda. “Sabemos que la intención del municipio es trasladar a las familias del barrio Cañadón a casas ordenadas y hacer las viviendas correspondientes. Son 110 familias. Desde el barrio Dos Banderas nos han solicitado la regularización, tenemos pedidos de lomos de burro y por supuesto es recurrente el pedido de trabajo, la problemática de los perros sueltos. Desde ATE nos han puesto al corriente de cuál es el trabajo que realizan en Zoonosis y vamos a generar una ordenanza en conjunto para tratar este tema”, adelantó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar