Córdoba sumó otro procesamiento penal

ADEMAS DE ESTAR PROCESADO POR LA JUSTICIA FEDERAL LUEGO DE QUE MOTORIZARA EL SITIADO DE USHUAIA Y ENCENDIERA FOGATAS EN LA PLANTA ORION, EN 2016, AHORA FUE PROCESADO POR ESTAFA Y DEFRAUDACION EN UNA OPERATORIA DE VIVIENDAS DESTINADAS A EMPLEADOS DE ATE.

El juez Javier de Gamas Soler resolvió procesar y embargar el viernes último por 3 millones de pesos a Carlos Córdoba, Miguel Arana, Lilian Galli, Gisela Escobar y Erik Moscoso Panozo.
En la resolución judicial se estableció también el procesamiento de Miguel Angel Arana, alias «Miguelón» , de 56 años de edad, empleado municipal de Ushuaia y ex integrante de la comisión de ATE, por ser autor del delito de estafa en 22 casos, y por ser coautor del delito de defraudación a la Administración Pública, en siete hechos con falsificación de documentación.
El magistrado procesó en la misma causa al secretario general de ATE, Carlos Córdoba, de 60 años de edad, por el delito de estafa en 22 hechos delictivos; además de considerarlo coautor del delito de «defraudación por administración fraudulenta». A Córdoba le trabaron un embargo por 3 millones de pesos.
Asimismo, el juez procedió al procesamiento de Lilian Carolina Galli por ser responsable del delito de «estafa» en 22 hechos, y «defraudación por administración fraudulenta» y le trabó un embargo por 3 millones de pesos. Galli tiene 39 años de edad y es empleada del Gobierno de Tierra del Fuego.
Otra de las personas procesadas es Gisela Edith Escobar, de 37 años de edad, por ser considerada coautora del delito de «lavado de activos de origen delictivo», y se le trabó un embargo sobre sus bienes por 3 millones de pesos.
El magistrado firmó además el procesamiento de Erik Enrique Moscoso Panozo, de 46 años de edad, al ser considerado coautor del delito de «lavado de activos de origen delictivo» con un embargo de 3 millones de pesos.
En ultimo termino, el juez de la causa resolvió mantener el secuestro de cuatro máquinas retroexcavadoras, dos máquinas pala-retro, un camión con caja volcadora, un auto Toyota Corolla y dos cuatriciclos pertenecientes a Miguel Angel Arana.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar