Coronavirus: Llega un avión sanitario con reactivos

Coronavirus- Hoy llega un avión sanitario con reactivos

EL GOBIERNO NACIONAL SUMINISTRO A TIERRA DEL FUEGO UNA PRIMERA ENTREGA DE 96 KITS DE DIAGNOSTICO. LA SEMANA PROXIMA REMITIRIA 500 MAS.

Con el personal ya capacitado y el aparato de alta tecnología en óptimas condiciones de funcionamiento, se podrá comenzar en el Hospital Regional Ushuaia el procesamiento inmediato de hisopados realizados a sospechosos de estar infectados sin necesidad de remitir las muestras al Instituto Malbrán en Buenos Aires.

Así lo confirmó la ministra de Salud al señalar que hoy viernes arribará el avión sanitario que traerá los kits de diagnóstico para realizar los estudios por coronavirus en la provincia.
De esta manera el Gobierno de Tierra del Fuego recibirá del Gobierno nacional y en un avión sanitario que despegará de Buenos Aires el 27 de marzo, los primeros 96 kits para dar comienzo a la descentralización de los estudios que actualmente se realizan solo en el Instituto de Infectología Dr. Carlos Malbrán.
Al respecto la ministra de Salud Judit Di Giglio, detalló cómo será el nuevo procedimiento y la importancia que tiene la posibilidad de hacer estudios en la provincia, informando que “en principio vamos a recibir 96 reactivos, la semana próxima nos enviarán 500 reactivos más para continuar con el procedimiento”.
A su vez precisó que “este avión trae insumos de suma importancia para toda la provincia, desde vacunas hasta medicamentos para personas que lo necesitan de manera urgente y que además tienen determinados métodos de refrigeración con lo cual, sí o sí deben ser trasnsportados en un avión sanitario”.
“Hasta el momento veníamos enviando todas las muestras al Instituto Malbrán, y sabemos la demanda que tiene. Contar con esta posibilidad de hacer el análisis en el laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, nos permite tener resultados más rápidos” finalizó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar