Militares distribuyen 1.600 bolsones de comida a los más necesitados

Militares distribuyen 1.600 bolsones de comida a los más necesitados

SEPA POR QUÉ ESTAN CIRCULANDO CAMIONES DEL AREA NAVAL AUSTRAL CON 320 UNIFORMADOS POR LAS CALLES DE USHUAIA.

El Comandante del área Naval Austral de Ushuaia, capitán de navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, informó que además de la ayuda alimentaria están en condiciones de poner a disposición 200 camas en el Hospital Naval para casos leves de infectados por el COVID 19.

El funcionario militar dio a conocer a la prensa que en colaboración con las autoridades gubernamentales nacionales «ya entregamos mil seicientos bolsones de mercaderias en ocho escuelas de Ushuaia como medida rápida de apoyo logístico y ayuda humanitaria y además estamos en condiciones de ofrecer más de 200 camás listas para atender casos leves de afectados por coronavirus. Los trabajos humanitarios están siendo ejecutados por alrededor de 320 efectivos uniformados.
En relación al servicio que prestará el viejo Hospital Naval que se emplaza dentro del predio del Area Naval Austral, próximo a la Base Naval, en Yaganes y Gobernador Paz, Dalle Nogare destacó que «nuestro nosocomio ya fue tenido en cuenta dentro de lo que es la red de la salud de la provincia como uno de los 5 hospitales que se están adaptando para cuando la situación lo demande».
El capitán de navío comentó al espacio radial “El Angel de la radio” que «estamos trabajando desde nuestro batallón y nuestras bases, tratando de generar la mayor cantidad de camas posibles, siempre para casos leves ya que, nosotros no tenemos la capacidad para crear hospitales móviles pero si de brindar alojamiento cuando se vea superada toda la capacidad que tenga la provincia y el Munipio. En este momento tenemos más de 200 camas lista para ser ocupadas cuando así se ordene».
Con respectó a las medidas preventivas y el grado de acatamiento a las mismas por parte de la población fueguina, el Comandante del Area Naval Austral la evaluó de “positiva”, consignando también que “creo que la gente tomó conciencia rápidamente de que la mejor forma de colaborar y cuidarnos es quedarnos en casa».


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.