Corradi: “El Gobierno provincial tiene guardadas 6 mil vacunas”

El subsecretario de Políticas Sanitarias puso a disposición el equipo de Salud de la Municipalidad de Ushuaia para vacunar a la población con mayor celeridad.

 

El profesional médico sostuvo que “estamos habilitados como vacunatorio por el Ministerio de Salud de la Nación así que nos ponemos a disposición del gobierno de Melella para colaborar en la campaña de vacunación a fin de que más rápidamente los vecinos puedan estar protegidos”.

 

La Municipalidad de Ushuaia se puso a disposición del Gobierno del mandatario Gustavo Melella para colaborar en la campaña de vacunación de la población de acuerdo a las franjas etáreas que establece el COE, como autoridad sanitaria y avanzar así con mayor celeridad en la aplicación de las 6.000 dosis de vacunas que actualmente tiene el Gobierno de Tierra del Fuego en existencia, según consta en el registro de las partidas enviadas a la provincia por el Gobierno nacional.
“Desde un primer momento, los equipos sanitarios municipales nos pusimos a disposición. Desde la Municipalidad se han puesto todos los recursos tanto económicos como humanos al servicio de la prevención de COVID-19, el cuidado de la salud y de la vida de nuestros vecinos” comenzó señalando el subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr.Lucas Corradi.
“Actualmente el Gobierno provincial tiene guardadas 6.000 dosis de vacunas, por lo que reiteramos una vez más que como estamos habilitados como vacunatorio por el Ministerio de Salud de la Nación, estamos en condiciones de colaborar aplicando las vacunas. Sabemos que llevar adelante una campaña de vacunación lleva trabajo y más aún en estas condiciones, donde hay que hacerlo con turnos y con distanciamiento” expresó Corradi, reiterando que “como dice acertadamente el intendente Walter Vuoto `nadie se salva solo´. Por eso ofrecemos llevar adelante también el trabajo de vacunación con nuestros equipos sanitarios para que la vacuna llegue cuanto antes a la mayor cantidad de vecinos y vecinas. Estamos hablando de miles de vacunas que deben ser colocadas a la brevedad posible porque la protección de la población es un tema prioritario”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar