Coto: “No habrá ningún cogobierno con Macri”

Coto: “No habrá ningún cogobierno con Macri”

El legislador electo de la Libertad Avanza se refirió al rol del ex presidente de Juntos por el Cambio, en la gestión de Javier Milei.

Agustín Coto, convencional constituyente municipal mandato cumplido y diputado fueguino a partir del próximo 17 de diciembre, adelantó que “es factible que algún integrante del PRO se incorpore al gabinete nacional, también de otros espacios y sin duda alguna se sumará gente del peronismo federal”.
Coto: “No habrá ningún cogobierno con Macri”
Agustín Coto, legislador y Javier Milei, presidente, ambos electos con inicio de gestión el 17 de diciembre y el 10, respectivamente.

Luego de desempeñarse por primera vez el año pasado en política como convencional constituyente en la redacción de la nueva Carta Orgánica del Municipio de Ushuaia, por el espacio Republicanos Unidos, Agustín Coto resultó electo como legislador, cargo que asumirá el domingo 17 de diciembre.
En ese carácter y en referencia al resultado eleccionario del balotaje, Coto fue requerido por la prensa para conocer su opinión: “A nivel nacional hubo una diferencia de más de 3 millones de votos porque no solo sufragó la gente que nos acompañó en la general sino también los opositores al oficialismo, resultando una elección de más de 55 puntos y en lo que respecta a nivel provincial, Tierra del Fuego es una isla geográfica, pero no estamos aislados, por eso el electorado votó como se hizo en el resto del país”.
Consultado puntualmente sobre el estrecho vínculo que parece existir entre el electo presidente Javier Milei y el presidente mandato cumplido, Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, el libertario negó de plano que vaya a existir “un co gobierno”. Sobre el tema, Coto fue contundente al afirmar que “en lo que hace a lo político, Milei fue claro en que no habrá ningún cogobierno. El que gobernará es la Libertad Avanza y se convocará también a gente de otros espacios. Es factible no obstante que algún integrante del PRO se incorpore al gabinete nacional, pero también gente de otros espacios y sin duda alguna, del peronismo federal”.
Para que no quede lugar a dudas, el legislador electo insistió en que “el que se sume lo hará al proyecto que Javier Milei prometió. Indistintamente de los acuerdos y el acompañamiento público que hicieron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el voto fue de la gente, no de los partidos”.
Aunque desde su espacio político se advirtió varios días antes de las elecciones que temían ser víctimas de fraude electoral y se mostraron muy preocupados por la fiscalización el día del comicio, el entrevistado sostuvo al respecto que
“la elección fue muy transparente y se realizó sin ningún inconveniente. Los resultados se obtuvieron muy rápido, en relación a otros comicios. Y lo incluyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien fue el primero en hablar de los resultados y eso es valioso remarcarlo”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar