COVID en TDF: 4 muertos más en un solo día.  Ya son 92.

COVID en TDF: 4 muertos más en un solo día. Ya son 92.

Personal de salud recomienda ante la inminencia del Día de la Madre, a celebrarse el próximo domingo, que no se realicen reuniones sociales y que se extremen los cuidados de prevención especialmente con los adultos mayores.

 

Un día negro se vivió ayer en nuestra provincia, al sumarse a la lista de fallecidos por coronavirus, 1 vecino de Ushuaia y 4 en la ciudad de Río Grande, en apenas 24 horas. El último muestreo arrojó 256 nuevos contagios. Mientras la cantidad de camas y de respiradores ocupados crece de manera alarmante, Tierra del Fuego registra oficialmente un total de 8.202 infectados, pero comienzan a trascender casos de personas que deciden cursar la enfermedad sin dar aviso al 107.

En el día de ayer Tierra del Fuego batió el record de fallecidos en un solo día.  Un antiguo poblador en Ushuaia, de 85 años de edad; dos mujeres de 52 y 90 años y 1 hombre de 72 en Río Grande, sumaron por primera vez 4 decesos en apenas 24 horas, posicionándose la provincia en 92 muertes por coronavirus hasta el momento.

El número de camas ocupadas también es creciente: en la capital fueguina hay 30 pacientes internados en la sala general del Hospital Regional Ushuaia, 2 personas están  en Terapia Intensiva, conectadas ambas –  se trata de dos mujeres –  a máquinas de asistencia ventilatoria mecánica. El parte oficial indica que también hay 1 paciente en sala general de la Clínica San Jorge y 7 en el Polo Sanitario Municipal.  Por su parte en Río Grande hay 47 pacientes internados en sala general del HRRG y 15 en UTI, Unidad de Terapia Intensiva, estos últimos en su totalidad conectados a respiradores artificiales.  En el CEMEP hay 4 pacientes en sala general  y 16 pacientes en la UTI, 12 de ellos con asistencia ventilatoria mecánica.  En el Sanatorio Fueguino hay  1 paciente en UTI con ARM y 5 pacientes están alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.  Los números indican que son 2 en Ushuaia y 32 en Río Grande los equipos de asistencia ventilatoria mecánica en uso.

 

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud informó en su reporte diario que el último muestreo efectuado – cuyo número total de hisopados no está siendo desde hace varias semanas proporcionado a la prensa –  asciende a un total de 256 positivos.  Sobre ese número, 163 corresponden a vecinos de Río Grande y 93 a Ushuaia.

 

El COVID en números:

 

  • Casos confirmados por laboratorio, 6492.

 

  • Casos por PCR más nexo clínico epidemiológico, 8.202.

 

  • Nuevas altas por PCR y nexo clínico epidemiológico en Ushuaia: 131

 

  • Nuevas altas por PCR y nexo clínico epidemiológico en Río Grande: 228

 

  • Total de casos activos por laboratorio y nexo en Ushuaia: 1.047

 

  • Total de casos activos por laboratorio y nexo en Río Grande: 982

 

  • Total de casos activos por laboratorio y nexo en Tolhuin: 0

 

  • Total de casos positivos por PCR en Ushuaia: 1.511

 

  • Total de casos positivos por PCR en Río Grande, 4.965

 

  • Total de fallecidos en Río Grande, 87

 

  • Total de fallecidos en Ushuaia, 5.

 

  • Casos por transmisión comunitaria en Ushuaia: 1.304

 

  • Casos por transmisión comunitaria en Río Grande: 4.339

 

  • Casos por otras formas de contagio en Ushuaia: 207

 

  • Casos por otras formas de contagio en Río Grande: 626

 

  • Casos sospechosos en Ushuaia: 103

 

  • Casos sospechosos en Río Grande: 366

UNA BUENA NOTICIA

Los 3 únicos casos en Tolhuin se negativizaron

Según el último parte oficial, la localidad de Tolhuin hoy tiene 0 caso de personas infectadas con COVID 19. De los 3 casos existentes, 2 de ellos con la enfermedad en curso hasta ayer, se negativizaron.  Esto quiere decir que los tres únicos casos que se registraron son de personas que ya gozan de plena salud y fueron dadas de alta.  No obstante los habitantes de la ciudad mediterránea no se descuidan porque el informe diario de la Dirección de Epidemiología, dio a conocer que son 15 los sospechosos en espera de definición.

 


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar