Créditos del BTF: “Estamos apostando a canales electrónicos para ser más eficientes”, dijo Peralta

Créditos del BTF: “Estamos apostando a canales electrónicos para ser más eficientes”, dijo Peralta

El vicepresidente del Directorio del Banco Tierra del Fuego, Daniel Peralta, informó sobre las reuniones que se realizaron esta semana para acelerar la reglamentación de la ley de emergencia y poner en práctica la letra de la ley aprobada en la sesión del jueves pasado

“Esta capitalización es muy importante porque nos permite acompañar no solamente a los clientes sino al resto de los sectores que no están dentro de la cartera del BTF. Esto genera más capacidad prestable y nos va a permitir llegar a más potenciales clientes que necesitan de asistencia”, dijo por a la prensa.

“Ayer tuvimos una reunión por la mañana con el Ministerio de la Producción y se trataron los puntos principales de la reglamentación de la ley. Ya venimos trabajando en esto para asistir rápidamente al sector privado y reactivar la economía. Todos los clientes que el banco pueda atender a través de sus líneas de crédito y estén dentro de las regulaciones del Banco Central vamos a atenderlos y, de no ser así, los derivaremos al Ministerio de la Producción. En estas reuniones lo que establecimos fueron pautas claras, cruzamos datos y por eso nos comunicamos con las Cámaras para que nos pasen los datos de los distintos comercios y poder cruzarlos con los datos del banco. Ahí veremos los que puede atender el banco y los que tenemos que derivar al Ministerio de Producción”, explicó.

Aseguró que se está buscando “ser más eficientes, y ya empezamos a analizar esto antes de la presentación de la ley. Entendemos que teníamos que empezar a trabajar con el Ministerio de Producción para cruzar datos y poder llegar en forma eficiente a los distintos clientes. Somos conscientes de la realidad que nos ocupa y por eso tenemos que ser eficientes con los elementos que tenemos, porque estamos en una pandemia que tiene determinados protocolos y condiciona la llegada a los clientes. Sabemos que para ser atendidos hay que saca turno y esto no ha cambiado”, señaló.

A fin de sortear este escollo importante, adelantó que se implementará “una herramienta a través de sistemas, con un link para que el potencial cliente pueda cargar datos y podamos evaluarlo para darle respuesta”.

Consultado acerca de cuánto va a demorar la reglamentación, aclaró que ya se está atendiendo aunque no esté terminada. “Ayer tuvimos una videollamada con el ministro de Economía, el jefe de Gabinete, el presidente y funcionarios del banco, para empezar a atender los clientes ya. De hecho lo estamos haciendo independientemente de la reglamentación de la ley. Los tiempos de las instrumentaciones no van de la mano de la necesidad de la gente, por eso avanzamos con el cruce de datos y apelamos a la colaboración de las cámaras”, dijo.

“Tenemos algunas limitaciones con respecto a la banca privada y estamos trabajando en la modernización del banco, apostando a sistemas, canales electrónicos, que nos van a  permitir ser más eficientes para responder a la demanda. Hoy la pandemia nos condiciona por el tema de los turnos, por eso estamos buscando herramientas a través de la modernización en cuestión de sistemas”, reiteró.

“La atención la hacemos a través del recurso humano y lo bueno es que contamos con el personal del banco. Sin eso no podríamos atender la necesidad real de muchos comercios y de la comunidad”, concluyó.


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