Crimen del huevero: 9 años de prisión para su matador

Crimen del huevero: 9 años de prisión para su matador

EL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL CONDENÓ A DIEGO FERREYRA COLAUTTI, UNICO IMPUTADO EN EL HOMICIDIO DEL VENDEDOR AMBULANTE ALBERTO ALTAMIRANDA, POR EL DELITO DE HOMICIDIO SIMPLE Y LE UNIFICO LA PENA CON LA DE UNA CAUSA ANTERIOR.

Luego de un juicio que se extendió por apenas dos días, el Tribunal Oral en lo Criminal integrado por Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, condenó el viernes último al único imputado en la causa, Diego Ferreyra Colautti, a la pena de nueve años de cárcel por el homicidio confeso del vendedor de huevos Alberto Altamiranda, ocurrido en enero de este mismo año.
El fiscal Nicolás Arias había solicitado en su alegato una pena de 12 años para Ferreyra Colautti, por el delito de homicidio simple. En tanto, el defensor oficial Gustavo Ariznabarreta, había pedido su absolución.
Es de destacar que Colautti, de 24 años de edad reconoció haber matado a Altamiranda pero dijo que lo había hecho en legítima defensa.
Alberto Altamiranda tenía 58 años, vivía en una casilla rodante en el Barrio La Oca y era vendedor ambulante. Fue hallado muerto con 21 puñaladas cuatro días después de su deceso, según determinó la autopsia.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar