“Cuando impulsamos la ordenanza soñamos con una fiesta de las colectividades así de grande” destacó: Bocchicchio

“Cuando impulsamos la ordenanza soñamos con una fiesta de las colectividades así de grande” destacó: Bocchicchio

Concejal Silvio Bocchicchio

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) celebró “el crecimiento que tuvo la Fiesta de las Colectividades Extranjeras Residentes en Ushuaia desde la sanción en 2015 de la ordenanza N° 4934 la cual la instituye en el calendario de festejos municipales, dotándola de previsibilidad y presupuesto entre otras fortalezas”.
“Viendo este marco de público, el trabajo que hay detrás, los shows de danzas con vestimentas típicas de cada país, no podemos más que sentirnos orgullosos de la legislación que presentamos años atrás con el concejal Cárdenas; tras arduas jornadas de debate y enriquecimiento del proyecto original junto a las organizaciones que componen la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia (ACEDU)” recordó el edil.
Bocchicchio señaló que “en un día como hoy revivo la nostalgia de aquellos que emigraron, imagino la silueta de su pueblo perderse en el horizonte a medida que el barco se aleja del puerto, pero también me nutro de la fortaleza que emplearon para sortear todas las adversidades y trazar, junto con otros, un porvenir de esperanza para el país, sus habitantes y las futuras generaciones”.
“Con esta ordenanza declaramos a la fiesta como Patrimonio Cultural de la ciudad, garantizándole apoyo oficial en logística y presupuesto, fijándola como fecha de realización el primer fin de semana de septiembre posterior al Día del Inmigrante dándole previsibilidad al evento, y creando una comisión organizadora que empieza trabajar cuatro meses antes” destacó.
“En una sociedad de base migrante como la nuestra, era un despropósito ver a los referentes de las colectividades haciendo pasillo en la Municipalidad para que les dieran lugar y fecha para hacer una Fiesta que ahora se ve fortalecida para el disfrute de toda la comunidad” comparó el concejal de ECoS.
En esta oportunidad, Bocchicchio fue distinguido durante el evento por la Asociación Simón Bolívar, al igual que en 2016 lo hiciera la Dirección Nacional de Migraciones y la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia (ACEDU) en reconocimiento a “su aporte al crecimiento del país y su contribución a la pluralidad cultural”.

CLAVES DE LA ORDENANZA 4934 FIESTA DE LAS
COLECTIVIDADES EN USHUAIA

* Previsibilidad. Establece una fecha fija: el primer fin de semana posterior al día del inmigrante (4 de septiembre)

* Importancia. Declarada de Interés Turístico y Cultural para la ciudad; integra el calendario oficial de Fiestas Municipales

*Planificación. Crea una Comisión Organizadora que empieza a trabajar 4 meses antes de la fecha fijada

* Fondos. Otorga un Presupuesto municipal, el que cada año no puede ser inferior al anterior.

* Respaldo. Garantiza apoyo municipal en infraestructura, equipos y stand


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar