Bertone: “Hemos logrado recuperar la previsibilidad del sistema de jubilaciones”

Tras designar a Graciela Arrueta como vicepresidenta de la Caja de Previsión Social, en reemplazo del Dr. Sergio Tagliapietra, la gobernadora Rosana Bertone destacó que “en estos dos años y medio hemos logrado recuperar la previsibilidad del sistema de jubilaciones”.

La gobernadora Rosana Bertone designó a Graciela Arrueta como vicepresidenta de la Caja de Previsión Social, en reemplazo del Dr. Sergio Tagliapietra quien renunció al cargo por razones personales.
Arrueta es Asistente Social y Profesora de Enseñanza Primaria y desempeñó su carrera laboral en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como Directora de Minoridad y Familia y también como docente en establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande.
Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone manifestó que “en estos dos años y medio hemos logrado recuperar la previsibilidad del sistema de jubilaciones, pero nos queda por mejorar los tiempos de respuesta a los afiliados y es en Río Grande donde más hay para mejorar. Esto se lo transmito permanentemente al Presidente de la Caja: los afiliados deben poder realizar sus trámites en forma más ágil y con mejor asesoramiento para evitar demoras. La designación de Arrueta nos permitirá mejorar la atención en Río Grande ya que como Vicepresidenta, podrá proponer en el Directorio los cambios que se requieran para mejorar el servicio”.
En cuanto a la situación del sistema previsional, Bertone recordó que “cuando asumimos propusimos una serie de reformas que fueron acompañadas por la mayoría de los legisladores. 30 meses después de esa reforma hemos incorporado al sistema casi mil nuevos jubilados y no hemos tenido un solo inconveniente en el pago de las jubilaciones. El tiempo demostró que gracias a estas decisiones podemos sostener un sistema que paga las mejores prestaciones del País, con una jubilación mínima de más de 21 mil pesos y una media de más de $46.000, en un contexto de país en el que la seguridad social pareciera no ser prioridad”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar