Cuatro fueguinos de cara a la Copa Mundial

Cuatro fueguinos de cara a la Copa Mundial

Hockey Indoor

Pensando en la Copa del Mundo Indoor de Sudáfrica 2023, el Seleccionado Argentino conducido por Massimo Lanzano cerró su primera concentración en la localidad santacruceña de Pico Truncado con la presencia de Juan Eleicegui, Juan Imbert, Gastón Rodríguez y Gerónimo Viera.

 Cuatro fueguinos de cara a la Copa Mundial

Días movidos para el hockey indoor de nuestro país se estuvieron viviendo tras la disputa del Argentino de Selecciones en Comodoro Rivadavia y ahora la primera concentración tras la conquista histórica del Panamericano en Philadelphia con la clasificación al Mundial.

Tras la postergación de la cita prevista para Bélgica, la FIH oficializó a Pretoria (Sudáfrica) como la sede para los primeros días de febrero y Argentina planifica una intensa preparación para llegar de la mejor manera con la mira puesta en competir mano a mano con las potencias de este deporte.

Por eso estuvo cinco días moviéndose en el Complejo Residentes Chilenos de Pico Truncado donde se enfocó en la consolidación del grupo y la práctica continua para ir dilucidando nombres de cara a las próximas convocatorias.

«Siempre terminamos con sensaciones muy positivas. Seguimos avanzando con el proceso y para la próxima somos conscientes que debemos achicar la lista. La idea era armar un torneo interno para generar la alta competencia, tanto táctica como físicamente. Quiero agradecer a Santa Cruz Norte, la Municipalidad y a Maxi Valdés que está en Alemania y nos ayudó a conseguir el lugar para poder practicar», manifestó Lanzano en exclusiva a nuestro medio.

Y agregó: «Ahora cada jugador va a continuar trabajando de manera individual físicamente y esperamos cerrar la próxima concentración lo más rápido posible para afinar cuestiones tácticas defensivas y de córner corto que son detalles muy importantes. Consideramos que tenemos jugadores con gran nivel técnico para formar un plantel competitivo».


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar