Cuatro pescadores fueron rescatados en Punta Páramo

130 KMS AL NORTE DE RÍO GRANDE

Ocurrió durante la mañana de este sábado cuando la Prefectura Naval en Río Grande recibió una llamada telefónica al número de emergencias 106, informaron que cuatro pescadores se encontraban en situación de peligro en el sector denominado Punta Páramo, 130 kilómetros al norte de la ciudad.
Inmediatamente desde la Prefectura se destacó una comisión conformada por seis efectivos distribuidos en dos móviles terrestres, y una unidad fluvial;paralelamente se establecieron comunicaciones con el Destacamento de Gendarmería Nacional que se encuentra próximo al lugar y con el Buque Remolcador “El Calafate II”, que opera en la Bahía de San Sebastián.
Al llegar al lugar se constató la presencia de cuatro personas que se encontraban en el sector desde el día viernes, cuando en horas de la noche perdieron la noción del tiempo y espacio, refugiándose en una casilla para tal fin. En horas de la mañana fueron sorprendidos por los fuertes vientos y la marea extraordinaria de 9,22 metros. La desesperación los llevo a regresar rápidamente, sufriendo uno de ellos torcedura en el pie, razón por la cual solicitaron auxilio.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar