Cuatro policías entraron a una casa en llamas y salvaron a sus moradores

MILAGRO DE NAVIDAD: TRES ADULTOS Y UN MENOR DORMIAN EN LA PLANTA ALTA AJENOS A QUE DEBAJO DE ELLOS SE LES ESTABA INCENDIANDO LA VIVIENDA. FUERON RESCATADOS A TIEMPO.

La noche anterior antes de irse a dormir habían arrojado los restos de cenizas y brasas mal apagadas de un asado a un tacho de plástico, los que entraron en combustión y provocaron el incendio.

A alrededor de las 7.50 del domingo último, una vivienda sita en la calle La Pampa al 3952 se encontraba con su planta baja envuelta en llamas, presumiéndose por la hora que en su interior los ocupantes de la misma se encontraban entregados al descanso.

Sin dudarlo y de manera heróica, los efectivos policiales sargento Rubén Vinaya, eI cabo 1° Cristian Zamorano, el cabo Armando Díaz y el agente Eric Matías, traspusieron la puerta, buscaron la escalera y se dirigieron a la planta alta en donde la familia dormía profundamente.

 

Los uniformados de la Comisaría 4ta despertaron y alertaron de lo que estaba pasando a Ruth Elizabeth Ahumada, Ricardo Nicolás Jordan, Ricardo Alberto Jordan, y al nieto de los primeros de los nombrados, de 7 años de edad. Una vez que en medio de la alta temperatura y el humo lograron sacarlos al exterior del inmueble.

La ambulancia procedió al traslado del niño, de la mujer y de uno de los hombres al nosocomio, en tanto el restante lo hizo por sus propios medios un rato más tarde. Todos fueron atendidos por haber inhalado humo.

Los efectivos policiales también debieron ser conducidos al Hospital Regional Ushuaia, afectados por la intoxicación propia de la inhalación de humo, no corriendo riesgo vital.

EL FOCO

Extinguido por personal bomberil del Cuartel Central el igneo, los peritos pudieron localizar el foco en un tacho de residuos de material plástico.  Según se pudo determinar, la familia había realizado la noche del sábado, un asado en el quincho de la vivienda, arrojando posteriormente las cenizas y las brasas que creyeron apagadas, a ese tacho.  Con el correr de las horas, entraron en combustión, comenzó la ingnición del plástico y desde alli el fuego se extendió al mobiliario y estructura edilicia.

La causa judicial iniciada fue caratulada finalmente como “hipotético accidental”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar