Darío Weiss fue condenado 8 años de prisión

SE CUMPLIO AYER CON LA ETAPA DE ALEGATOS EN EL JUICIO POR ABUSO SEXUAL Y ESTUPRO QUE DESDE EL LUNES VIENE DESARROLLANDOSE EN LA SEDE JUDICIAL DEL BARRIO MONTE GALLINERO.

El Ministerio Público Fiscal ejercido por el abogado Eduardo Urquiza solicitó ayer, en la etapa de alegatos, la pena de 8 años de prisión para el empresario Darío “Gringo” Weiss, imputado de los delitos de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal, cometidos hace aproximadamente dos años atrás, en perjuicio de dos niñas de 9 y 14 años de edad.

Por su parte Karina Echazú, ex fiscal y abogada querellante de los progenitores de la niña de actuales 16 años, pidió también 8 años de prisión para el imputado pero peticionó además que se lo detenga en forma preventiva una vez aplicada la pena. La ex integrante del Poder Judicial provincial fundamentó su planteo en el marco de los delitos de abuso sexual simple y estupro.

En cuanto al abogado Francisco Adolfo Vladimir Espeche, representante de los padres de la nena más chica, de actuales 11 años, pidió que se condene a Weiss a la pena de 3 años y medio de cárcel, de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual simple.

A su turno, el Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur, José María Fernández López, quien asiste a Darío Weiss junto al Defensor ante el STJ, Gustavo Ariznabarreta (ausente por haber viajado), pidió la absolución de su defendido por los delitos de abuso sexual simple y una pena con culpabilidad disminuida.
Realizados los alegatos de rigor, finalmente el dia viernes 11 de mayo y luego de negarse a hacer uso de la palabra, Dario Weiss fue condenado a 8 años de prisión.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar