LOS PUNTOS QUE COMPLICARON A WEISS

• En el caso que se le imputa haber seducido y accedido carnalmente a una menor de 14 años, existía abundante material probatorio. Testigos y mensajes extraídos de los aparatos celulares de la chica y del hombre demostraron la consumación de la relación, admitida por él mismo durante la primera jornada de juicio.

• La menor no representa mayor edad, sino por el contrario, posee rasgos aniñados y aspecto físico menudo, propios de sus 14 años.

• Darío Weiss conocía a la niña desde su más tierna infancia, por ser amigo de su familia, con la que inclusive llegó a compartir un viaje a la ciudad de Punta Arenas. Esto lo hacía conocedor pleno de su edad y le facilitó la tarea de ganarse la confianza de la menor, al punto de permitirle entrar a la casa, en ausencia de sus padres.

• El acusado reconoció ante los integrantes del Tribunal que mantuvo relaciones sexuales con la niña, en forma “consentida”, creyendo equivocadamente tal vez que al dejar en claro que no la sometió por la fuerza, no se configura el delito de estupro encuadrado en el artículo 119 del Código Penal, que establece que el mismo se produce cuando alguien se relaciona con una persona menor de 16 años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor o su relación de preeminencia respecto de la víctima”


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar