nacion

De La Vega: “El cambio de horario en los comercios de Ushuaia creo que no era necesario”

El concejal Gabriel De La Vega dialogó acerca de la situación del sector comercial y dio detalles del trabajo de labor parlamentaria realizado para la sesión del miércoles del Concejo Deliberante.

Consultado sobre la situación del sector de comercio De La Vega dijo a la prensa que “se hicieron los acuerdos con los gremios para pagar, la ayuda de Nación vino bien y ayudó a un 80%, incluso algunos pudieron pagar el aguinaldo completo, pero la verdad estamos complicados”.

“El gastronómico y el hotelero está muy complicado, hasta mínimamente el año que viene va a ser así y se va a poner más duro, por eso hay que usar todas las herramientas para ayudar al sector. Habría que suspender impuestos, buscar las herramientas necesarias para ayudar. Las moratorias tienen que estar. En la Municipalidad pensamos un proyecto de moratoria, hay muchos vecinos y empresas que lo necesitan. Hay que facilitar, buscarle la vuelta, y que la gente pueda afrontar los pagos de manera flexible”.

También se refirió a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno provincial y dijo que “el cambio de horario en los comercios de Ushuaia creo que no era necesario”.

Sobre la actividad en el Concejo Deliberante dijo que “hoy tuvimos labor parlamentaria, se hizo a través de zoom y vimos todos los asuntos para el miércoles, que se haría siguiendo el protocolo. Estoy en cuarentena por una asesora mía que estuvo con una pariente que dio positivo, por lo que no voy a poder estar de manera presencial”, dijo el edil.

De La Vega detalló que “todo mi equipo fue aislado, llamamos al 107. Ninguno tuvo síntomas y el jueves ya podríamos terminar el aislamiento”.

Respecto a la sesión manifestó que “el miércoles la sesión va a ser presencial, hicimos 7 sesiones especiales en la pandemia, y es una decisión que se tomará ahí, yo no voy a participar, salvo que sea vía zoom. Hay varios asuntos interesantes de Laura Ávila, Juan Manuel Romano, la firma del convenio de Nación con la Municipalidad, entre otras cosas”.

Sobre un proyecto que se presentó desde su bancada sobre autos incautados dijo que “el proyecto sobre la modalidad de incautamiento de autos que presenté fue vetado por el Ejecutivo por un tema del articulado, lo vamos a levantar porque solucionamos lo que se pedía y vamos a avanzar porque es importante para que los vecinos puedan sacar los autos, cosa que hoy no se puede hacer. Cuando salga la ordenanza los autos van a poder sacarse de la playa de incautamiento, se está trabajando en eso”.

“Cuando yo estaba en la Secretaría de Gobierno el año pasado había más de 300 vehículos incautados y veníamos trabajando a ver que hacíamos con eso, algunos hace dos años que están ahí. Ahora debe haber 400 autos incautados, aumentaron mucho porque además está el convenio de la Policía con la Municipalidad, también de la Justicia, lo que hizo que el número aumente. Es un tema que venimos hablando, hay que devolver los autos. Las multas siguen corriendo, pero el tema es que hay que devolverlos, por eso uno de los temas a tratar el miércoles es el proyecto del incautamiento, se va a insistir el veto”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.