Se postergó otra vez el Gran Premio de las Estancias y el Petróleo

Se postergó otra vez el Gran Premio de las Estancias y el Petróleo

Debido a la actual situación sanitaria en la cual se encuentra la provincia y con la imposibilidad de realizar las actividades previstas, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally decidió postergar el III Gran Premio de las Estancias y el Petróleo para el 2, 3 y 4 de octubre próximos.

 

Lamentablemente, después de los anuncios del presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Melella en conjunto con los municipios, lo que parecía una realidad vuelve hacia atrás para quedar en una mera fecha del calendario a la espera de una mejoría en relación al COVID-19.
Mediante un comunicado oficial emitido este lunes, APITUR confirmó lo que se preveía: la postergación del III Gran Premio de las Estancias y el Petróleo. Si bien ya se había cambiado la fecha original para el 22 y 23 de agosto, esta decisión llega teniendo en cuenta que durante las semanas previas había que realizar el reconocimiento de los caminos, las verificaciones técnicas administrativas, entre otras actividades.
“En colaboración a las mencionadas medidas, evitando la exposición ante un potencial contagio y dejando de prescindir de los servicios esenciales que nuestra disciplina requiere para que sean utilizados en la lucha con la pandemia, nos vemos obligados a reprogramar la fecha para el 2, 3 y 4 de octubre, momento que ya estaba estipulado en el calendario anual del deporte motor”, comenzó diciendo Facundo Peix, Pte. de la institución madre del rally fueguino.
Y agregó: “No nos quedó otra opción, hicimos todo de la mejor manera como nos gusta a nosotros, con tiempo y cumpliendo los protocolos pertinentes, pero en estos tiempos difíciles entendemos que debemos aportar nuestro granito de arena para salir de la situación en la que estamos. A medida que avancen las novedades se analizará una reapertura de inscripciones y la reanudación del cronograma previsto”.
Sin lugar a dudas una decisión acorde para estos momentos, pero que vuelve a dejar el sabor amargo de quedarnos sin deporte por un tiempo más.