“De los 39 cargos legislativos en juego, 11 quedaron en manos del PJ”

“De los 39 cargos legislativos en juego, 11 quedaron en manos del PJ”

Juan Carlos Pino dijo que a su criterio, en cuanto a las bancas ganadas en los cuerpos colegiados y en la intendencia de Ushuaia, la elección del domingo 14 de mayo, fue un éxito del justicialismo.

El actual presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, cuyo segundo mandato finalizará en diciembre de este año, fecha en la que además comenzará sus funciones como legislador, adelantó que el Partido Justicialista determinará en breve a qué candidatos acompañará en las elecciones presidenciales y de diputados.
“De los 39 cargos legislativos en juego, 11 quedaron en manos del PJ”
Juan Carlos Pino, concejal periodo 2015 – 2019/ 2019 – 2023. En las elecciones del último domingo fue elegido como legislador por el PJ, para el periodo 2023 – 2027.

El edil que transita actualmente su octavo año en el Concejo Deliberante de Ushuaia, destacó que en las pasadas elecciones del domingo 14 de mayo “el justicialismo obtuvo la mayor cantidad de bancas legislativas en la provincia”.
Juan Carlos Pino, electo recientemente como legislador provincial por el Partido Justicialista, destacó el éxito que obtuvo la histórica Lista 2: “De los 39 cargos legislativos 11 son del PJ”, remarcó, para luego anunciar que “el justicialismo determinará, dentro de muy poco, a qué candidatos acompañará en las elecciones presidenciales y de diputados”. Como es sabido, en agosto del corriente año se celebrarán en nuestro país las elecciones PASO – Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias – y los comicios para elegir presidente de la nación y a quienes ocuparán las bancas que deberán renovarse en la Cámara de Diputados, en octubre de 2023.
El actual concejal de Ushuaia, recientemente electo legislador de Tierra del Fuego, puso especial énfasis en ponderar “los excelentes resultados que el PJ logró en los comicios del pasado 14 de mayo. El justicialismo sacó la mayor cantidad de bancas en la provincia si se considera que en la Legislatura obtuvo tres bancas, en los concejos deliberantes de Ushuaia, cinco, en Tolhuin dos y en Río Grande una. Esto significa que de los 39 cargos legislativos 11 son del PJ”.
Un hecho a destacar en lo que respecta al Concejo Deliberante de Ushuaia es que la Lista 2 obtuvo 9.882 votos contra los 3.737 de la segunda fuerza política que los sucedió en el orden- FORJA -, lo que significa que el justicialismo triplicó la cantidad de sufragios logrados que los obtenidos por quienes lo secundan en los resultados.
Pino consideró que se trató de una “excelente elección teniendo en cuenta que desde hacía muchos años el justicialismo no se presentaba con la Lista 2”.
El legislador electo no sólo destacó los resultados de las legislativas sino que además resaltó la victoria obtenida en la intendencia de Ushuaia: “El intendente Walter Vuoto retuvo la Intendencia logrando su tercer mandato consecutivo y esto da fe de todo el trabajo que el justicialismo lleva adelante”, dijo.
Por último, Pino anticipó que el presidente del partido a nivel provincial, Walter Vuoto, está trabajando en el armado de la lista con proyecciones a las elecciones de diputados nacionales y en el marco del acompañamiento para las presidenciales.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar