De Sousa: “Con esta situación vamos a retroceder al año 1995”

Claudio De Sousa, gerente general del Tren del Fin del Mundo, expresó lo profundo de la crisis que atraviesa el sector y la falta de proyección acerca de una posible reactivación.

Claudio De Sousa afirmó en declaraciones a Radio Provincia que las reuniones y gestiones que realizan se canalizan a través de las diferentes cámaras que nuclean la actividad turística: de Turismo, Comercio, Hotelera. “Se tienen algunas reuniones, pero los días pasan y la actividad sigue frenada. Comercialmente hasta julio no hay forma de operar y de ahí en adelante hay que ver si tiene sentido abrir, porque si no hay a quien recibir no tiene sentido”.

“Hay que apretar el acelerador con soluciones más prácticas y rápidas. No va a suceder que las fronteras se abran y todo se solucione. Además, nuestra provincia tiene una alta tasa de contagio y no creo que el turista argentino venga ante esa realidad”, afirmó De Sousa.

Por otro lado, el empresario dijo que “hay un escenario muy complejo y se está desconociendo el nivel de gravedad que tiene la actividad, esto lo digo a título personal. Los puestos de trabajo que dependen del turismo son muchos y no hay escenario ni respuestas. Estamos expectantes”.

“Sentimos además la preocupación de nuestros empleados. El Tren Del Fin Del Mundo es una empresa con un producto único. Tenemos 53 empleados y se está tratando de mantener el ingreso, pero esto es un tsunami que viene de frente”.

“Particularmente nosotros al menos deberíamos poder avanzar en el mantenimiento de líneas, maquinarias, etc porque cuando arranca la nieve no lo podemos hacer, tenemos 200 metros de vías levantados que necesitamos trabajar”, afirmó.

“Creemos que prácticamente con esta situación vamos a retroceder al año 1995, cuando había entre 12 y 14 empleados, la empresa hace un enorme esfuerzo para sostener, por nuestra responsabilidad y compromiso con los empleados, pero en esta situación de incertudumbre y sin respuestas es muy complicado. Aunque te den un préstamo al 24%, tenés que devolverlo, sin saber cuándo vas a poder pagar y sin ningún tipo de actividad comercial”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar