Denuncias a empresario fueguino: la Justicia ordenó cuatro allanamientos

EN SU DOMICILIO PARTICULAR, EN LA CHACRA DE SU FAMILIA Y EN DOS FIRMAS COMERCIALES.

Personal policial de la División Delitos Complejos de Ushuaia, por orden de la Dra. María Cristina Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción Nro 2, Distrito Judicial Sur, ejecutó el pasado viernes 26 de mayo, cuatro allanamientos en el marco de dos causas que tienen como acusado al empresario Darío “el gringo” Weiss, de 47 años de edad.
Como ya informara Diario Prensa, Weiss está denunciado en dos expedientes judiciales por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual simple y estupro.
Los allanamientos se realizaron en el domicilio particular de Weiss, en la calle Los Zorzales; en la chacra propiedad de su familia, ubicada en la zona del Autódromo Municipal; en instalaciones de la empresa Grenoble S.A, en calle Deloqui 941;  y en el edificio de la distribuidora Casa Hebeweiss S.R.L., sita en Avenida Perito Moreno 1525.
Los efectivos policiales procedieron en cumplimiento de la manda judicial a buscar particularmente aparatos de telefonía celular y computadoras.
Weiss fue denunciado en el mes de marzo de 2017 por los padres de una niña de 12 años de edad y por los de una adolescente de 15, en abril (ver notas aparte).
La sustanciación de la primera causa estuvo en manos del juez de Instrucción Nro 1, Dr. Ignacio de Gamas Soler pero al radicarse la segunda, en la órbita de la jueza María Cristina Barrionuevo, por tratarse de un mismo acusado y de similar tenor los hechos investigados, se dispuso la unificación de las actuaciones en un solo expediente que continúa su curso en el Juzgado de la magistrada.
A raíz de ello, Darío Weiss fue notificado de la interdicción que pesa sobre él (tiene prohibido ausentarse de la provincia) por lo que se le ordenó comparecer todos los días, en el horario de 9 a 12, en dependencias de la Comisaría 2da., en Olegario Andrade y Goleta Florencia,  a firmar un libro de registro para verificar el cumplimiento de la disposición judicial.
El próximo 21 de junio, a las 9 de la mañana, en el edificio tribunalicio del Barrio Monte Gallinero y acompañado por su abogado patrocinante, el empresario deberá presentarse a prestar declaración indagatoria. Vale mencionarse que en esa ocasión, el acusado tendrá la oportunidad de defenderse de las acusaciones que pesan sobre él y de aportar elementos que crea que respaldan su inocencia.
Una vez terminada la audiencia, la magistrada contará con 10 días hábiles para resolver la situación procesal de Darío Weiss, esto es, el procesamiento, el sobreseimiento o la falta de mérito.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar