Denuncia contra Melella por “favores sexuales”: Para Giménez “la causa sigue hostigando a las víctimas”

Denuncia contra Melella por “favores sexuales”: Para Giménez “la causa sigue hostigando a las víctimas”

El representante legal de los denunciantes apuntó contra el Juez de la causa y sostuvo que el magistrado “no toma ninguna medida para investigar al intendente”.

El representante legal de los denunciantes, Dr. Francisco “Paco” Giménez, apuntó contra el Juez de la causa, Raúl Sahade, y sostuvo que el magistrado “no toma ninguna medida para investigar al intendente”.
“La causa sigue hostigando a las víctimas, el juez me apartó a mí y otra de las víctimas de la querella con argumentos falsos, algo que ya fue apelado, y no toma ninguna medida para investigar al intendente Melella sino a las víctimas y testigos. Este es el estado actual de la causa”, señaló el abogado.
Según expresó Giménez en declaraciones a la prensa, “se obstruye mi actuación como profesional, negándome el acceso a la documental en la causa. En la semana estoy haciendo una presentación en el Consejo de la Magistratura denunciando estos hechos irregulares en la investigación”.
“La cámara ordenó unir las causas porque una causa no existe sin la otra y el juez en lo formal las acumuló pero en los hechos no, al no permitirme acceder a la causa de obra pública la semana pasada. Eso nos obliga a presentar un nuevo escrito. Tenemos un juez desobedeciendo un fallo de la Cámara de Apelaciones”, afirmó.
El representante legal apuntó que “la víctima fue a denunciar un hecho de abuso sexual y termina siendo denunciado por el propio juez”.
“Aún no había siquiera una imputación formal hacia Melella y el juez le entregó copia a Melella. Todavía no era imputado y el juez le entregó un juego de copias, lo que frustró toda la investigación y puso a descubierto quiénes eran las víctimas”, advirtió.
Giménez además reveló que “las víctimas no quieren aparecer porque están en un estado de vulnerabilidad. El domicilio que dieron fue el de mi estudio de abogados para que el juez los notifique, entonces el juez no tiene por qué mandarles la policía a la casa a cada rato para notificarlos de pavadas. La víctima no tiene que informarle al juez dónde se encuentra a cada momento, eso es para el imputado”.
“La verdad es la que dijeron las víctimas, esto debe ser ratificado por una sentencia judicial, pero es importante que el Consejo de la Magistratura tome cartas en el asunto”, agregó.
Finalmente, el abogado remarcó “le pedimos al juez Sahade una protección, pedimos pericias psicológicas y no pidió nada. Necesitamos un juez imparcial para llegar a la verdad, que sería la ratificación en una sentencia que le intendente cometió abuso sexual hacia estas personas. Ojalá le den una respuesta rápida las víctimas porque están en una grave situación de vulnerabilidad”.
“Si la víctima hubiese sido una mujer y el denunciado un don nadie, estaría preso hace rato”, sintetizó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar