Denuncian que reclusos amenazaron a Daniel Villegas con “quemarlo vivo”

FUE CONDENADO EN 2010 A PRISION PERPETUA POR MATAR A MARTILLAZOS AL SERENO DE LA PESQUERA DEL BEAGLE.

Familiares del interno denunciaron en sede judicial que temen por la integridad física de Daniel Eduardo Villegas Gallardo, el hombre que con 23 años de edad en noviembre del año 2010, fue condenado a prisión perpetua junto a Fabián Borquez Cárdenas, alias “Mandinga”, de 35 años de edad en ese momento, y Maximiliano Ezequiel Malkovic, de 19. A los tres los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Roberto Magraner y Maximiliano García Arpón los consideraron responsables de un hecho que conmovió a la sociedad fueguina por el salvajismo con que fue ultimado a martillazos el antiguo poblador Héctor Nenén, el 28 de febrero de 2010, en momentos en que realizaba tareas de vigilancia en las instalaciones de la empresa Pesquera del Beagle, sita en Avenida perito Moreno, al lado del supermercado La Anónima, en Ushuaia.
Daniel Villegas ya fue agredido por otros internos al punto de terminar con la cara desfigurada a golpes y ahora habría recibido amenazas de ser “quemado vivo”: “Te vamos a prender fuego, vas a tener la peor muerte», “Te va a pasar lo mismo que le pasó a tu amigo Cristian Maidana” (ver nota aparte), asentaron sus familiares en tribunales.
El nuevo incidente se suma a otros de extrema violencia que tienen como escenario habitual las reducidas y súper pobladas instalaciones de la Alcaidía de Ushuaia, que funcionan en el piso superior de la Jefatura de Policía, en la esquina de las calles Deloqui y Lasserre.
Allí, se han cometido y siguen cometiendo todo tipo de hechos violentos, algunos de los cuales han terminado de modo fatal.
Independientemente de los acontecimientos intramuros que afectan a la población carcelaria, Ushuaia continúa teniendo en pleno centro, a una cuadra de la calle principal, un centro de reclusión con presos de alta peligrosidad, como si fuera una bomba de tiempo siempre lista a estallar con consecuencias impredecibles para los ciudadanos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar