Deporte activo en la capital para el fin de semana

Deporte activo en la capital para el fin de semana

AGENDA

 

Linda agenda deportiva ha quedado conformada para este sábado y domingo en la capital provincial con mucho futbol al aire libre, el triatlón sprint organizado por la Secretaría de Deportes, la jornada recreativa de  karting y una nueva edición del Abierto de Ushuaia para el tenis.

 

Con ilusiones renovadas a pesar de la incertidumbre ante el rebrote de COVID-19 que se vive en el mundo, la comunidad deportiva fueguina ha confirmado el desarrollo de una serie de eventos importantes para el fin de semana.

De la mano de Undermush, este sábado 9 de enero desde las 12 hasta las 23 se realizará un encuentro privado de fútbol mixto al aire libre, en el valle fueguino y a la vera del Rio Olivia.

Apelando a la magia de DJ Grande como invitado y a la espera de lo que será la presentación de Frane (Del Sur Estilo) como broche de la jornada, el evento consistirá en un certamen recreativo 3v3 organizado por MZL Deportes en cancha de 5x10m con buffet y parrilla.

Manteniéndose bajo el protocolo COVID y con capacidad limitada de acuerdo a la cantidad de entradas disponibles, abarcará toda la jornada sabatina en un ambiente natural único.

Ese mismo sábado se pondrá en marcha la 9na edición del Abierto de Ushuaia en Deport 5, organizado por la Escuela de Tenis del Fin del Mundo, para las categorías singles y dobles tanto masculino como femenino. Los cotejos iniciarán a las 9.30 y tendrán su continuidad el sábado 16 y 23 de enero.

También durante la jornada sabatina se estarán desarrollando en el sintético municipal del “Hugo Lumbreras” las semifinales de Primera del certamen organizado por la Agrupación Solidaria “Juan Cruz Komar” que reunió a los equipos locales a las 19 y 20.30 hs.

La base de Camioneros definirá el último lugar este viernes en el suspendido con Lasserre, el cual ganaba por 1-0. En el otro pendiente, Mateo Casanova hizo destrozos para Andes del Sur que goleó 4-0 a Mercantil. Esperaban AATEDYC y CAEF.

Se tiene previsto que el domingo desde las 13 se inicie la última fecha para los Sub 17 que también buscan campeón y a las 17 será momento de la gran definición de los mayores.

Pero la acción dominical arrancará temprano con el Triatlón Sprint de la Secretaría de Deportes Provincial a partir de las 7 de la mañana nucleando 750m de Natación, 20k de Ciclismo y 5k de Running en el predio de la Armada Argentina.

El karting también inicia la temporada con todo, en el marco de una nueva jornada de pruebas recreativas que contarán con el arribo de pilotos de Rio Grande. Está pautado el ingreso de los pilotos a partir de las 14 concluyendo la actividad a las 17.30 horas.

La Sudam y Zanella 125cc, los Cajeros 4T y la Stihl 60cc serán los segmentos en pista en el kartódromo local donde hará su estreno la nueva Comisión Directiva electa con Emilio Pavlov a la cabeza.

El deporte no se detiene…


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.