Detuvieron a dos jugadores que le fracturaron la mandíbula a un rival

Detuvieron a dos jugadores que le fracturaron la mandíbula a un rival

Ocurrió en un amistoso entre amateurs, en Río Grande.

 

El juez Césari Hernández dispuso la aprehensión de Luciano Aldeco, de 19 años y de Iván Mauro Machado, de 20, por la violenta agresión a trompadas y patadas a otro futbolista de 26 años de edad.

 

Nada hacía pensar que la realización de un encuentro futbolístico amistoso y entre jugadores no profesionales iba a concluír tan mal: se suspendió el partido, dos jóvenes fueron detenidos y un tercero, terminó hospitalizado en el HRRG con gravísimas lesiones en la cabeza y el tórax.
El hecho sucedió en horas de la tarde del martes último, en la cancha del barrio Campamento YPF, en donde dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, de un mismo club o representación, agredieron a otro, de 26 años, del equipo contrario. Lo que comenzó como una agria discusión que fue subiendo de tono, terminó en un violento ataque de los dos más jóvenes al mayor, quien tuvo que ser auxiliado y trasladado de urgencia al nosocomio con fractura de maxilar inferior y traumatismos severos en cráneo y tórax.
De este modo Luciano Aldeco y Mauro Iván Machado fueron imputados en principio por el delito de lesiones graves aunque el juez Daniel Césari Hernández aún no confirmó si será esa la calificación que se mantendrá o si se recurrirá a una figura penal más severa como la de intento de homicidio.

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte dispuso que los dos sujetos permanezcan detenidos hasta que sean indagados.

El agredido sufrió lesiones de carácter grave cuando, pese a haberse caído en el suelo, sus atacantes continuaron salvajemente golpeándolo con los puños y pateándolo hasta desmayarlo.

En el nosocomio debió ser sometido a estudios de diagnóstico e intervenido quirúrgicamente, permaneciendo actualmente internado con pronóstico reservado.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.