Desbaratan banda de explotación sexual liderada por una mujer

EN CUATRO ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE RIO GRANDE

Durante la noche del viernes último, la Justicia Federal ordenó la realización de cuatro allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Río Grande.
El primer operativo se llevó adelante en un “privado”, ubicado en la calle Benítez al 800, lugar en donde fueron encontradas cinco mujeres, se identificaron seis clientes y se secuestraron 38 mil pesos y otros elementos de interés para la causa, como cuadernos con anotaciones y preservativos. En ese mismo lugar fue detenida una mujer de 44 años de edad, considerada la jefa de una asociación ilícita destinada a explotar mujeres sexualmente y un hombre que realizaba tareas de seguridad en el interior de la casa.
Vale destacarse que al momento de irrumpir los efectivos a lo que antiguamente se conocía como “casa de citas”, uno de los clientes se encontraba en pleno acto sexual con una de las mujeres, siendo identificado y notificado de la causa en trámite pero no detenido.
El segundo allanamiento se registró en la calle Ortiz al 900, domicilio de la presunta jefa de la organización, en donde se secuestraron mas de 290 mil pesos y 500 dólares. En ese mismo lugar se produjo una tercera detención, la de la pareja de la líder de la banda, encargado al parecer de las mujeres que ejercían la prostitución.
Vale destacarse que los dos hombres detenidos tienen el mismo apellido y serían hermanos.
El tercer punto de allanamiento, ubicado en 9 de Julio al 800 corresponde a la remisería A.P.R.A.R., en la que se desplazaban las mujeres con sus clientes y el cuarto, en 28 de Mayo al 400, en la Márgen Sur, lugar de residencia del primer hombre detenido y responsable de la seguridad en el privado.
Las actuaciones efectuadas, tal como ha ocurrido con otros caso emblemáticos en Ushuaia, en los locales nocturnos Black and White y Sheik, responden a una investigación de varios meses y en el marco de la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.
Debido a ello intervino personal de la Dirección de Rescate y Asistencia a las Víctimas de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, quienes arribaron a Río Grande provenientes de la Ciudad de Buenos Aires para la efectivización del procedimiento.
Al cierre de la presente edición, la mujer y los dos hermanos permanecían detenidos en carácter de incomunicados, a la espera de ser sometidos a declaración indagatoria.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar