Desbaratan canallesco narcomenudeo de LSD

Desbaratan canallesco narcomenudeo de LSD

MIL TROQUELES CON LA IMAGEN DE PERSONAJES INFANTILES ERAN VENDIDOS EN LA LAGUNA DEL DIABLO COMO SI SE TRATARA DE UN PUESTO AMBULANTE EN EL BARRIO ANDINO DE USHUAIA. LA POLICIA SORPRENDIO IN FRAGANTI A TRES SUJETOS, EN EL MARCO DE UN OPERATIVO QUE SE DENOMINO “LAGUNA ACIDA”.

Los malvivientes fueron sorprendidos en plena venta de ácido lisérgico, una sustancia química que produce alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, y alteración de la conciencia y también con cantidades menores de cocaína y marihuana.

En un nuevo operativo preventivo, la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia intervino en el espacio verde conocido como “Laguna del Diablo” de la capital fueguina, donde se detuvo a tres personas con planchas de LSD preparadas para su venta al menudeo.
“Es una acción preventiva importante, ya que nos permite evitar que la venta de esta droga sintética se extienda en la provincia”, señaló Javier Eposto, secretario de Estado de Seguridad del Gobierno provincial.
En esta oportunidad, se incautaron 10 planchas de LSD, lo que significa unas 1.000 dosis aproximadamente. Asimismo, se secuestraron 15 dosis de cocaína, restos de cigarrillos de marihuana, teléfonos celulares, una abultada suma de dinero en efectivo cercana a los $60.000 pesos y el vehículo utilizado para realizar este comercio ilícito.
“Hemos aumentado la presencia policial preventiva en las calles. No sólo para los delitos de robo y hurto sino que también para evitar el narcomenudeo que arruina a nuestros pibes y les llena el bolsillo a unos pocos. Esta droga en la calle significaba alrededor de $80.000 para los delincuentes” declaró Eposto.
A partir de las medidas dispuestas por el Juzgado Federal, los tres sujetos fueron incomunicados y fueron libradas órdenes de allanamiento a sus respectivos domicilios, teniendo resultados altamente positivos para continuar con la investigación.
“Vamos a seguir trabajando para detener a la organización completa. Queremos que los vecinos sigan denunciando al 101 o al 911, las 24hs. Los llamados son anónimos, gratuitos y confidenciales y son una herramienta esencial para iniciar y continuar con estas investigaciones” concluyó Eposto.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar