Las víctimas identificaron en rueda de reconocimiento a sus asaltantes

Las víctimas identificaron en rueda de reconocimiento a sus asaltantes

LOS DOS SUJETOS ACUSADOS DE ARREBATARLES SUS TELEFONOS CELULARES Y MOCHILAS A DOS MUJERES QUE CAMINABAN SOLAS POR LA CALLE, CONTINUARAN PRIVADOS DE SU LIBERTAD.

Carlos Manuel Bravo y Jeremías Noel Bustamante fueron detenidos el martes último pocas horas después de interceptar con un vehículo a dos chicas que en distintos lugares de la ciudad se dirigían muy temprano por la mañana a trabajar.

El pasado martes 29 de enero a aproximadamente las 07:55, una comitiva policial de la Comisaría 1era acudió a bordo de un patrullero a la calle Roca al 500, en donde Ismel Fazzari, de 26 años se encontraba llorando y en estado de shock, luego de haber sido despojada de su teléfono celular y mochila con todas sus pertenencias por un hombre que cuando se dirigía a su trabajo por la calle Lasserre casi esquina Roca, la interceptó con un vehículo.
Una situación igualmente violenta vivió minutos más tarde y en otro punto de la ciudad, otra joven de la misma edad, quien fue también asaltada en similares circunstancias y por una persona que respondía a similares características físicas.
A las 8.35 Giovana Ricaldez fue abordada intempestivamente por un individuo que le cruzó un automóvil de color gris con vidrios polarizados, se acercó a ella de manera amenazante y después de un breve forcejeo, le robó la mochila y el aparato celular, para inmediatamente darse a la fuga a toda velocidad.
El segundo hecho ocurrió en la calle Provincia Grande, casi esquina con Hakuerum, quedando la joven sumida en la desesperación.
Fue gracias al rápido e inteligente accionar policial que el caso logró esclarecerse apenas un par de horas más tarde. Para ello los uniformados de las comisarías 1era y 2da y personal de la División Delitos Complejos se valieron del
relevamiento de testimonios de ocasionales testigos y de material fílmico de cámaras de videovigilancia instaladas en los dos escenarios delictuales.
Así fue que la Policía logró localizar a alrededor de las 14 y en la calle Monseñor Fagnano 590, un automóvil Peugeot de color gris con vidrios polarizados en cuyo interior se desplazaban Carlos Manuel Bravo y Jeremías Noel Bustamante.
En ese lugar, conocido como barrio Aldea Policial, se domicilia precisamente uno de ellos, quienes entre sí tienen vínculos familiares.
Bravo y Bustamante quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro 2 del Distrito Judicial Sur a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, quien ordenó su detención en carácter de incomunicados, el allanamiento de sus domicilios y la requisa del automotor, cuyo resultado fue positivo al encontrarse prendas de vestir y otros elementos de interés que los comprometen.
En el día de ayer, ambos sujetos fueron sometidos a una rueda de reconocimiento en la que las víctimas, Ismel Fazzari y Giovana Ricaldez, los reconocieron como sus agresores.
Debido a ello y a la carga probatoria colectada con anterioridad, los dos hombres pasaron de la órbita de la Policía
al Servicio Penitenciario, para continuar privados de su libertad.

RECONOCIMIENTO

Una mención especial merecen los integrantes de la Comisaría de la calle Antonio Romero, la de Concejal Rubinos del Río y de la División Delitos Complejos, quienes además de acudir rápidamente al pedido de ayuda de las víctimas
supieron posteriormente reunir todos los elementos necesarios para poder localizar a los autores del hecho.
También merece destacarse de manera especial el buen accionar de la jueza de feria María Cristina Barrionuevo, quien libró con premura las órdenes de detención, de allanamiento domiciliario y requisa automotor necesarios para esclarecer el ilícito.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar