Descubren en Ushuaia a una “mula” boliviana con 1 kg de cocaína en el intestino

Descubren en Ushuaia a una “mula” boliviana con 1 kg de cocaína en el intestino

La carga de droga que transportaba tenía como destino la ciudad de Río Grande.

La mujer de 23 años de edad arribó a la capital fueguina por vía aérea desde Buenos Aires y fue detenida cuando intentaba viajar al norte de la provincia. En el Hospital Regional Ushuaia evacuó 117 cápsulas conteniendo clorhidrato de cocaína.

Descubren en Ushuaia a una “mula” boliviana con 1 kg de cocaína en el intestino

Efectivos policiales pertenecientes a la División de Narcocriminalidad de Ushuaia, logró impedir que una mujer de nacionalidad boliviana y domiciliada en Buenos Aires, lograra ingresar a la localidad de Río Grande con su cargamento de más de un kilogramo de clorhidrato de cocaína.
La “mula”, de 23 años de edad, con domicilio en la villa 1 – 11 – 14, arribó a la capital fueguina en un vuelo procedente de Buenos Aires, con la carga de estupefacientes en sus visceras y en una cartera de mano. Luego de trasponer la plataforma aeroportuaria e intentar viajar por vía terrestre a la ciudad de Río Grande, fue puesta en evidencia por los canes antidrogas. En el interior de su bolso los animales olfatearon la existencia de lo que luego se determinó que era cocaína, en un peso estimado en los 200 gramos. La extranjera fue inmediatamente detenida y puesta a disposición de la Justicia Federal, surgiendo que además transportaba en el interior de su cuerpo, más droga.
Luego de permanecer internada en una habitación del Hospital Regional Ushuaia y permanéntemente custodiada por efectivos policiales, la mujer evacuó 117 cápsulas, todas conteniendo la misma sustancia.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar