La práctica del “go” llegó a Tierra del Fuego

La práctica del “go” llegó a Tierra del Fuego

El juego de estrategia ya forma parte del circuito latinoamericano de torneos.

El viernes 8 de octubre tendrá lugar el primer Torneo Clasificatorio Regional Ushuaia de la Serie Argentina del Circuito Latinoamericano de Campeonatos de Weiqi, el Torneo de Go más austral del mundo en toda la historia.

La práctica del “go” llegó a Tierra del Fuego

“El “go” es el juego de estrategia más antiguo que se practica actualmente en todo el mundo. Nació en oriente hace más de 4.000 años y llegó a Ushuaia hace un tiempo. Se lo conoce también como weiqi o baduk” – explicó a Diario Prensa Libre el profesor Diego Corbacho, responsable del club.
El 5 de agosto de 2021 se fundó el Club de Go de Ushuaia, el que funciona en el Centro Cultural Independiente 9410 Factory, ubicado en Piedrabuena 118, esquina San Martín. Allí, de manera gratuita todos los jueves de 19 a 21 los jugadores y quienes quieren incorporarse a la actividad se reúnen a disfrutarlo y compartirlo.
Corbacho, anunció al respecto que el viernes 8 de octubre, de 16 a 22 y en la sede del club se realizará el primer Torneo Clasificatorio Regional Ushuaia de la Serie Argentina del Circuito Latinoamericano de Campeonatos de Weiqi, el Torneo de Go más austral del mundo en toda la historia. El mismo clasifica a un jugador a la Serie Argentina que a su vez postula a la contienda latinoamericana.
“La Asociación Argentina de Go y quienes integramos el Club de Go de Ushuaia invitamos a todos a sumarse a este evento. Además, nuestras puertas están abiertas también a quienes simplemente tengan curiosidad por jugar, aprender y compartir este apasionante juego oriental y milenario que puede ser practicado desde niños hasta gente con gran recorrido en esta hermosa experiencia a la que llamamos vida. Es absolutamente gratuito. Quienes quieran mayor información podrán además contactarse conmigo en el correo electrónico Corbachodiegoa@gmail.com o al teléfono 2901 550242. ¡Los esperamos!”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar