Desde Chile, las autoridades sanitarias descartaron abrir las fronteras terrestres

Desde Chile, las autoridades sanitarias descartaron abrir las fronteras terrestres

De esta forma, todos los ciudadanos extranjeros que deseen viajar hasta la región solo podrán hacerlo por vía aérea.

Desde Chile, las autoridades sanitarias descartaron abrir las fronteras terrestres

Tras el anuncio realizado este miércoles por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respecto de la apertura de fronteras que comenzará a vivir el país vecino a partir del próximo 1° de octubre, se confirmó que a nivel regional se descartó que esta apertura gradual tuviera considerados los pasos terrestres que unen la Patagonia chilena con la argentina.
De esta forma se mantiene la dinámica imperante, vale decir, solo se autoriza el tránsito de ciudadanos chilenos y extranjeros residentes en el país, sobre todo en algunas de las comunas de la región de Magallanes. Cualquier otro motivo de ingreso deberá ser concretado vía aérea a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en la Región Metropolitana, y desde allí, una vez realizada la cuarentena respectiva, trasladarse hasta el sur.
“Hoy día se mantienen las mismas restricciones respecto de los pasos terrestres, es decir, solo podrán ingresar por pasos terrestres aquellos que sean chilenos o extranjeros que tengan residencia en Chile. No se abre la frontera terrestre todavía para el ingreso de extranjeros no residentes, ellos van a tener que hacerlo solo a través de los tres aeropuertos que estarán habilitados para ello”, explicó Eduardo Castillo, seremi (s) de Salud de Magallanes.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar